Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O’Higgins le quitó el invicto a Everton y se metió en la disputa por el título del Clausura

El cuadro celeste volvió al triunfo tras tres fechas.

El elenco viñamarino sumó su primera derrota del semestre.

Foto: Photosport O’Higgins le quitó el invicto a Everton y se metió en la disputa por el título del Clausura
Llévatelo:

En el epílogo del partido, O'Higgins venció por 1-0 a Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la décima fecha del Torneo de Clausura, metiéndose en la disputa del campeonato y cortando el invicto del elenco viñamarino.

El encuentro agarró ritmo en el complemento, pues ambos elencos salieron en busca del triunfo provocando el encuentro fuese de ida y vuelta.

Sin embargo, el único tanto del partido llegó al minuto 85 gracias al goleador rancagüino Pablo Calandria, quien con un cabezazo al palo del portero Eduardo Lobos inauguró el marcador y desató la euforia de la hinchada local.

Con esta victoria, O'Higgins se metió en la zona alta de la tabla de posiciones, pues subió a la cuarta posición del Torneo de Clausura con 17 puntos, misma cantidad de unidades con la que se quedó Everton, y cortó la racha de tres fechas sin ganar.

La próxima jornada, el "Capo de Provincia" deberá visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y ratificar los tres puntos que obtuvo en Rancagua.

Por su parte, el cuadro "Oro y Cielo" perdió el invicto que mantenía desde la final de la Copa Chile, partido que cayó 0-4 ante Colo Colo, y volvió a desaprovechar la oportunidad de tomar el protagonismo en el campeonato nacional.

El próximo desafío de Everton será ante Audax Italiano, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por el campeonato nacional.

Ficha del partido

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio
Manuel Bravo (35' Yerson Opazo); Juan Fuentes, Marco Medel (81' David Salazar), Martín Rolle (78' Matías Sepúlveda); Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia, Pablo Calandria. DT: Cristián Arán.

Everton (0): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (65' Sebastián Leyton), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana (73' Steven Almeida), Wilson Morelo (69' Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez

Goles: 1-0: 85' Pablo Calandria

Amonestados: Pablo Calandria, Yerson Opazo (OHI); Nicolás Orellana, Matías Blázquez, Rodrigo Echeverría (EVE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Estadio: El Teniente de Rancagua