Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Jerez cree que Colo Colo tiene la oportunidad de corregir el rumbo en play-offs

El jugador de Colo Colo aseguró que deben superar la irregularidad para enfrentar a La Serena.

Por su parte, Eduardo Rubio aseguró que el juego de los "albos" les da bastante opciones de vencer.

Llévatelo:

Una de las llaves con historia de los play-offs será la que animarán Colo Colo y La Serena desde el próximo sábado 3 de diciembre en el Estadio La Portada, debido a la goleada que sufrió el cuadro de Ivo Basay como visita en la undécima fecha del torneo de Clausura, pese a lo que Patricio Jerez adelantó un duelo cerrado.

ImagenJerez afirmó que "es un partido interesante con La Serena, un rival muy difícil, lo dejó demostrado hace poquitas semanas atrás cuando fuimos a jugar allá y nos golea por 4-0, es un rival muy complicado y hay que trabajar mucho en la semana para preparar bien ese partido y ojalá conseguir un punto que es bueno de visita. Allá no se va a cerrar la llave, sino que se va a cerrar acá en Santiago", adelantó en Radio Cooperativa.

El gran problema de los "albos", a juicio del lateral, fue "la irregularidad. Nosotros, los periodistas y la gente sabe lo irregulares que hemos sido, no solamente durante este campeonato, sino que durante todo el año. Hemos tenido unos muy buenos partidos, como otros muy malos, y hay que buscar la regularidad en estos play-offs, donde ya no puedes dar ventaja", dijo.

Agregó que "hemos hecho un año muy irregular, pero ahora que empieza este nuevo campeonato que son los play-offs, hay que olvidarse de todo eso y ser lo más regulares posibles, para que no nos llevemos esos cuatro goles ni los papelones que hemos hecho en otros partidos".

Jerez recordó que "siempre se dice que la gran mayoría de las veces Colo Colo entra rasguñando a la instancia de play-offs y termina siendo campeón, pero ahora es complicado el tema, por la irregularidad que hemos tenido, y ahora no podemos tener las fallas que mostramos en el campeonato, cuando algunos equipos nos golearon", reveló.

Por último, el jugador afirmó que "Ivo (Basay) siempre nos está motivando, no sólo él, sino que todo el cuerpo técnico, siempre lo están haciendo, porque no ha sido un año fácil para nosotros, y nos dice que ahora hay que dejar todo lo malo que hemos hecho hasta el momento en el año y ratificar lo que es Colo Colo, que siempre dice que no cualquier jugador llega al club y hay que demostrarlo dentro de la cancha", remató.

Rubio confía en aprovechar facilidades del rival

En tanto, el delantero de La Serena y ex jugador de los "albos", Eduardo Rubio, se mostró confiado en lo que pueden lograr ante Colo Colo en cuartos de final del Clausura, pues a su juicio fue "bueno que nos haya tocado un equipo que te deja jugar, que al buscar el arco rival te deja espacios atrás y hay que intentar hacer el mismo partido", analizó.

Pese a ese antecedente, Rubio aclaró que "nosotros no vamos a estar pensando ni en el 4-0 que le hicimos ni en la capacidad que tiene Colo Colo en los play-offs, sino que en ese partido hacer las cosas bien, estar bien concentrados y saber que es la primera final que tenemos y que hay que salir a ganar sí o sí".

Además, analizó la goleada sufrida en la última fecha ante Universidad Católica, y manifestó que "es bueno que nos haya pasado un partido antes de los play-offs, que si nos hubiese pasado el fin de semana con Colo Colo hubiese sido fatal, entonces es un tema de alerta para nosotros", resaltó.

Aunque conoce de la estirpe de los "albos" en las liguillas finales y su experiencia, lo relativizó al señalar que "es un factor importante, pero al fin y al cabo toda esa experiencia se tiene que traducir en buenos partidos, en jugar bien, en aprovechar las oportunidades de gol, errar poco en defensa, y eso se tiene que ver el día del encuentro, por más que sea Colo Colo, ellos tienen que demostrar al igual que nosotros sus virtudes y minimizar sus errores para poder ganarnos".

Por último, afirmó que "estamos bastante ilusionados, pero a pesar de tener mucho talento y tener jugadores a gran nivel, sabemos que los once debemos estar concentrados, metidos en el partido y aplicados, con la ambición de querer ganar el partido y sabemos que tenemos bastantes opciones de vencer y pasar a la siguiente fase", concluyó Rubio.