Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española venció a S. Wanderers y se metió en la disputa por el título del Clausura

Sebastián Jaime fue el héroe de la jornada en el Estadio Santa Laura.

El cuadro hispano quedó a tres puntos de Deportes Iquique.

Foto: Photosport Unión Española venció a S. Wanderers y se metió en la disputa por el título del Clausura
Llévatelo:

En un equiparado encuentro, Unión Española venció por 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura, por la novena fecha, y se metió en la disputa por el título del Torneo de Clausura. 

El primer tiempo fue equilibrado provocando que escasearán las ocasiones claras de gol y que los porteros fueran meros espectadores del encuentro.

Sin embargo, en el complemento despertó el elenco hispano, pues se fabricó varias oportunidades, pero el portero y capitán del equipo "caturro", Gabriel Castellón, respondió cada vez que fue requerido.

Cuando se jugaba el minuto 72 un saque lateral favorable para el elenco local lo capturó Diego Churín, quien llegó a línea de fondo y centró al punto penal. El pase lo recibió Sebastián Jaime y con un suave derechazo cruzado venció al portero Castellón, anotando el único tanto del partido.

Con esta trabajada victoria, Unión Española escaló a la cuarta posición del Torneo de Clausura con 16 puntos quedando a tres del líder, Deportes Iquique.

Por su parte, Santiago Wanderers mantiene su irregular presente en el campeonato nacional, pues bajó al décimo tercer lugar con ocho unidades. En tanto, en la Tabla General Acumulada quedó antepenúltimo con 26 positivos, seis más que Cobresal, elenco que está descendiendo a Primera B.

Ficha del partido

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (87' Óscar Hernández), César Pinares, Pablo Aránguiz (64' Pablo Galdames), Sebastián Jaime (74' Carlos Salom); Diego Churín. DT: Martín Palermo.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (72' Luis García), Luis Valenzuela; Rubén Farfán (78' Matías Fernández), Javier Parraguez, David Terans. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 1-0: 74' Sebastián Jaime (UE)

Amonestados: Fernando Meneses, Pablo Aránguiz (UE); Kevin Valenzuela (SW)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: César Deischler

Estadio: Santa Laura