Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Triatlón: Matías Brain quiere estar dentro de los 40 mejores en Ironman de Hawai

Llévatelo:

El campeón chileno de triatlón, Matías Brain, viajó este lunes a Hawai con la idea de terminar entre los mejores 40 especialistas que tomarán parte en el triatlón de larga distancia más prestigioso del mundo, que se realizará el 19 de octubre en esta isla estadounidense en el Océano Pacífico.

Para lograr su objetivo, el deportista entrenó distancias largas todo este año, pero en los últimos cinco meses estuvo sólo concentrado en el Ironman de Hawai.

"Sí, desde que terminé en sexto lugar en Brasil en mayo pasado (resultado que le otorgó el pasaporte al Ironman de Hawai) centré mis prácticas en este evento, eso sí, a diferencia del año pasado, muy medido para no sufrir lesiones por sobreentrenamiento", explicó.

Brain espera cubrir los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y los 42.195 metros de trote en menos de 9 horas y 30 minutos, lo que le permitiría estar entre los mejores 40 participantes, de un total de 1.700.

El Ironman de Hawaii tuvo su primera versión en 1978, año en que el comandante estadounidense de marina John Collins se fijó el reto de unificar las tres competiciones con más dureza de Hawaii: la "Waikiki Rough Water Swim", de 3.800 m de nado; la "Around the Island Bike Race", de 180 km de ciclismo, y la "Honolulu Marathon", de 42.195 km de carrera a pie. La presente versión se efectuará el 19 de octubre, sin embargo, Matías Brain prefiere llegar antes para aclimatarse al calor y la humedad.

"Es una competencia muy dura debido a las características del clima, lo que en definitiva hace que las pruebas sean más lentas", finalizó.