Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alberto González: "Es complicado, pero no estamos muertos todavía"

El velerista chileno se mostró consciente de la complicada situación que vive tras la segunda jornada del Mundial de Lightning, aunque aseguró que si no comete "un error más" aún puede revalidar su título.

Llévatelo:

Rodrigo Bustamante R., enviado especial

 

La descalificación sufrida en la cuarta regata del Mundial de Lightning fue un duro golpe para el velerista chileno Alberto González, pero el timonel de "35 Sur" está lejos de echarse a morir por su mala jornada y aseguró que la defensa del título que consiguió en 2003 sigue viva, siempre y cuando cumpla una actuación perfecta en lo que resta del certamen que se disputa en Concón.

 

El semblante del cuatro veces campeón planetario lo decía todo una vez que se bajó de su nave en el embarcadero del Club de Yates Higuerillas, y es que las adversas condiciones que se vivieron, con un viento cambiante que obligó a modificar el trazado en la primera regata y que luego se hizo casi nulo en la prueba que cerró la jornada, hicieron la tarea doblemente difícil.

 

González tuvo una actuación que casi lo hizo dejar en nada los brillantes tres puntos de la fecha inaugural (donde culminó primero y segundo), pero sus contendores tampoco brillaron y ello le permitió mantener las esperanzas de luchar por su quinto título mundial como timonel, y el sexto de su carrera.

 

"Es complicado, pero no estamos muertos todavía. En la mañana tuvimos un décimo (puesto), tenemos un primero y un segundo, y está el descarte jugado, pero tenemos que tener mucho cuidado con lo que pase de aquí en adelante", manifestó el velerista.

 

Las esperanzas del líder de "35 Sur" se basan en que, una vez que se complete un mínimo de seis regatas, podrá borrar la más mala y así seguir de lleno en la carrera por el título, aunque para esto será crucial que un yerro como el cometido este martes (se adelantó a la partida) no vuelva a presentarse sobre las aguas de Concón.

 

"Un error más de este tipo nos deja totalmente fuera. Si partimos adelantados en otra regata estamos fuera", enfatizó el campeón, quien subrayó que sin más descartes a su disposición la competencia se hará doblemente difícil.

 

"Ese es el riesgo de haberlo hecho (el descarte) tan temprano, porque la cuenta de ahorro la gastamos entera", señaló Alberto González.

 

El líder de la embarcación en la que además compiten su hijo Diego y Cristian Herman cayó desde el liderato a la duodécima plaza de la clasificación que ahora lidera la estadounidense Amanda Clarke ("Memphis 2") con 25 puntos, pero una vez descartada su peor actuación (que le valió sumar 46 unidades) quedará con sólo 13 negativos.

 

Reid sacó la cara en una difícil jornada

 

Al mando de "Edy's-Cosas", Juan Eduardo Reid se transformó en el chileno mejor ubicado tras las acciones de este martes en el Club de Yates Higuerillas al quedar quinto en la general, pero el velerista que compite junto a Pablo Lorca y el olímpico Matías del Solar no quedó del todo conforme con su rendimiento.

 

Luego de finalizar 8º y 18º, Reid señaló que aún pueden recurrir al descarte para seguir entreverado entre los primeros lugares, aunque reconoció que todo se complica si las condiciones del viento siguen siendo desfavorables.

 

"Claramente la calidad de local no se está pagando, y la verdad es que Higuerillas no nos ha tratado muy bien hasta el momento", indicó el velerista, quien espera que "el viernes y el sábado podamos correr con viento fuerte, que es lo que nos ha dado mayores resultados, para cumplir el objetivo de meternos entre los cinco primeros".

 

Este miércoles deberían disputarse la quinta y sexta regatas del XXIII Mundial de Lighting, pero esto se mantiene en duda ya que las condiciones del tiempo -con anuncio de lluvia y poco viento- hacen muy difícil que las 45 embarcaciones salgan a la mar.

 

Con competencia o no de por medio, los competidores se preparan además para el gran asado del certamen, que se realizará este miércoles como preámbulo del día libre fijado para el jueves 24 de noviembre. (Cooperativa.cl)