Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Técnicos finalistas de la Liga Nacional de Voleibol adelantaron el duelo decisivo

Cristián Hernández, entrenador de ViñaVolley, y Eduardo Ruiz, coach de Universidad de Concepción, explicaron a Cooperativa.cl que el de este domingo será un partido muy táctico.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Después de tres meses de dura competencia, la Liga Nacional de Voleibol llega a su final este domingo cuando a partir de las 18:30 horas (22:30 GMT) se enfrenten en su versión masculina los equipos de Viña del Mar Voley y Universidad de Concepción, en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.

 

Y en la previa del encuentro más importante del año, los técnicos de los finalistas, Cristián Hernández y Eduardo Ruiz, adelantaron las claves del duelo que dilucidará al campeón chileno de los remaches y los bloqueos.

 

Para Hernández, entrenador de Viña del Mar Voley, "una de las principales fortalezas nuestras es el bloqueo y nuestras principales armas ofensivas son el saque y el ataque, pero si funcionamos bien con nuestro bloqueo, Universidad de Concepción va a estar en apuros.

 

"Sabemos evidentemente que ellos se están preparando para eso, así que será un partido bastante táctico", dijo el técnico del elenco que en 2005 se consagró campeón con el nombre de Panquehue.

 

Hernández también se refirió a las virtudes de su rival en la final y destacó al levantador penquista, Gustavo Mayer.

 

"El es un jugador que ha sabido sacarle el máximo provecho a todos sus compañeros. Es un jugador de vasta experiencia, un levantador, un armador que ha sabido sobreponerse a situaciones muy complicadas que han tenido que sobrellevar. El apoyo del club es bastante precario y él mismo ha tenido que solventar algunos viajes. Esa es la gran virtud del equipo. Después de eso ha tenido un juego en ataque bastante táctico, de muchas combinaciones", explicó el entrenador, quien reconoció que ya tiene bastante estudiado al elenco del Campanil.

 

"He analizado los videos de los partidos que ha jugado Universidad de Concepción, con Manquehue, con Boston, contra nosotros, así que hemos hecho todo el análisis táctico a las virtudes y debilidades, y en función de eso hemos preparado el partido", sentenció.

 

Desde el Campanil vienen a sorprender

 

Eduardo Ruiz, entrenador de Universidad de Concepción, también analizó a su cuadro y explicó que la principal virtud del cuadro del campanil es el juego en equipo.

 

"Nosotros no tenemos jugadores muy importantes por sí solos. El equipo nuestro es muy parejo, hay jugadores que aportan más que otros, pero el ser un equipo parejo es una fortaleza, porque podemos tener una mayor variedad de opciones. Si el levantador anda bien, tenemos más sorpresa que el rival, porque es más difícil saber por dónde vamos a atacar, no como otros equipos, que son más claros en ese sentido", explicó Ruiz.

 

"Nuestro primer objetivo era clasificar a los play-offs, pero uno no se puede quedar con los brazos cruzados y nos propusimos llegar a la final, y ahora queremos ganar esa final", explicó el entrenador del elenco penquista.

 

Ruiz analizó también a su rival. "Viña tiene más bloqueo que nosotros y fue muy exitoso ante Boston (por semifinales). Nosotros tenemos que tratar de evitar ese buen bloqueo para no perder puntos por esa vía", dijo el técnico, quien también adelantó que será una lucha muy táctica, pues conoce de memoria a Hernández, a quien lo tuvo como jugador y ayudante.

 

"Creo que va a pasar por el análisis táctico que haga Cristián de su equipo y el que hagamos nosotros con el nuestro. El es súper ordenado, fue jugador mío y ayudante y sé más o menos como analiza las cosas", sentenció. (Cooperativa.cl)