Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Canal 13 planea transmitir Viña 2010 en alta definición

Directivos de la estación anunciaron sus planes tras la elección de la norma japonesa.

Nuevas señales de deportes, entretención y noticias también están en carpeta.

Llévatelo:

ImagenCanal 13 anunció este martes que evalúa transmitir los próximos partidos de la selección chilena de fútbol y el Festival de Viña del Mar 2010 en HD-TV.

Directivos de la estación realizaron una exposición sobre los principales alcances que tendrá la adopción de la norma de TV digital japonesa ISDBT.

Dentro de las principales novedades que se pretenden generar están una mayor interactividad con la audiencia y la opción de incluir nuevas señales de televisión, enfocados en deportes, noticias, entretención y familia, entre otros, señaló la estación católica.

Sergio Cavagnaro, gerente general de Canal 13, destacó que "nuestra casa editorial lleva un año experimentando con las distintas normas".

Agregó que "la alta definición y la mejora en la calidad de imagen es uno de los grandes atributos de la TV digital, pero también hay un gran cambio respecto de la interactividad que se logrará, mediante la cual llegaremos a tener la opción de que las personas puedan comprar productos que están viendo a través de la pantalla de televisión".

Por su parte, Carlos Daza, gerente de Ingeniería, explicó que implementar una multiplataforma, permitirá poner al aire distintos canales temáticos, será de libre recepción y sin mayores costos para la gente .

"La única inversión que tendrá que hacer la audiencia es la compra de un decodificador que oscila entre los 20 y 300 dólares", indicó.