Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Seis chilenos fueron detenidos por serie de robos en Río de Janeiro

Cinco de ellos fueron aprehendidos en un centro comercial.

El sexto, en tanto, fue detenido al interior del FIFA Fan Fest.

Foto: EFE Seis chilenos fueron detenidos por serie de robos en Río de Janeiro

Uno de los chilenos detenidos fue sorprendido hurtando en el Fan Fest de la FIFA.

Llévatelo:

La Policía Civil brasileña detuvo durante el último fin de semana a cinco chilenos por realizar una serie de robos en distintos locales del centro comercial Shopping Leblon, de Río de Janeiro; mientras que un sexto se les unió tras ser sorprendido hurtando al interior del FIFA Fan Fest de la misma ciudad.

Según informó la Policía de Investigaciones de Chile, estas personas presentan antecedentes policiales y viajaron a Brasil aprovechando la alta cantidad de turistas que se encuentra en aquel país, debido al Mundial de Fútbol.

De acuerdo a lo informado este martes por La Tercera, la PDI envió un equipo de 15 detectives a Brasil para trabajar coordinadamente con su par brasileña en la verificación de la identidad de los detenidos.

Antecedentes preliminares indican que dos de los chilenos detenidos en Brasil tenían órdenes de detención pendientes, las que fueron emitidas pocos días después que abandonaran el país. Además, otros dos aprehendidos no registran movimientos migratorios, por lo que se sospecha que viajaron de forma ilegal.

El quinto integrante del grupo que fue detenido en el centro comercial había dejado en Chile en octubre de 2005 con rumbo a Francia. Por su parte, el hombre detenido en el FIFA Fan Fest quedó en libertad luego de pagar una fianza de 1.000 reales (cerca de 250 mil pesos).