Publicidad

Entrenador de la selección M-19 buscará corregir errores para superar a Rumania

Dalivor Franulic adelantó a Todo por el Deporte que se intentará solucionar decisiones erradas del cuerpo técnico para intentar vencer a Rumania e instalarse en la final del Mundial que se disputa en Durban, Sudáfrica.

Publicidad

Luego del espectacular triunfo por 21-18 en el último minuto sobre Canadá que obtuvo la selección chilena de rugby M-19 (menores de 19 años), uno de los tres técnicos nacionales, Dalivor Franulic, ya piensa en cómo derrotar al complicado equipo de Rumania en una de las semifinales de la División B del mundial de la categoría.

 

Y es que el equipo rumano ya venció a los "Cóndores" por 35-17 en la primera fase del certamen, por lo que el duelo no aparece nada fácil para el representativo nacional.

 

"Es un partido difícil, pero no imposible. Vamos a seguir trabajando sobre lo que hemos estado haciendo, con mucho trabajo en mall, y conservar la obtención de la pelota", señaló Franulic en conversación con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

 

El entrenador Franulic asumió errores del cuerpo técnico en el anterior partido ante los europeos, por lo que buscará solucionar esas fallas, y así tener más posibilidades ante los rumanos.

 

"Tuvimos algunas fallas como cuerpo técnico ante Rumania, quizás no se hizo la lectura correcta, y ahora apuntaremos a no dar margen de error, para meternos en la final", señaló el coach.

 

Con respecto a sus dirigidos, el DT sólo tuvo palabras de elogio. "Se mostró un grupo más maduro, más sólido, sobre todo en la toma de decisiones. Esperamos hacer las cosas bien estos tres días antes de la semifinal", señaló con esperanzas el entrenador.

 

Con respecto al partido de este domingo, y que le permitió instalarse en semifinales, Franulic dijo que fue "un partido muy emocionante en el que íbamos ganando por tres puntos, nos empataron faltando tres minutos, pero alcanzamos a remontar cuando el tiempo estaba terminado".

 

El ganador del duelo entre Chile y Rumania, que se jugará el jueves 8 de abril, se enfrentará en la final de la Seie B al vencedor del partido entre Namibia y Uruguay.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad