Publicidad

Chile cayó ante Rumania en semifinales del Mundial Juvenil de Sudáfrica

Los "Cóndores" perdieron este jueves por 29-13 ante Rumania en semifinales de la Serie B del certamen y jugarán ante Namibia por el tercer puesto.

Publicidad

La selección chilena M-19 fue derrotada por 29-13 por Rumania en semifinales de la Serie B del Mundial Juvenil de Sudáfrica 2004 luego de un disputado partido, cuyo primer tiempo finalizó empatado 13-13.

 

Los 13 puntos de Chile fueron resultado de dos penales del goleador Javier Valderrama (3' y 30'), en tanto que a los 36' un penal try, resultado de una infracción en contra de Felipe Brain tuvo como resultado siete puntos más con la conversión de Javier Valderrama.

 

"En el segundo tiempo cometimos penales al tratar de recuperar la pelota en los rucks y ellos sumaron cinco patadas a los palos, además de dos tries convertidos. Pero no nos desbordaron como en el partido anterior y mejoramos la organización defensiva", indicó el técnico Bernardo Santillán a feruchi.cl.

 

"Simplemente no nos alcanzó debido al desgaste de jugar con gente de mayor envergadura", agregó el entrenador desde la ciudad de Duban.

 

Chile ya había caído ante Rumania, el 1 de abril pasado en un duelo por la primera ronda. En la ocasión los europeos vencieron por 35-17.

 

Sin embargo, y siempre con la clasificación a la siguiente edición del Mundial asegurada al quedar dentro de los seis primeros, Chile podría rematar tercero el próximo lunes 12, en horario a definir, cuando enfrente a Namibia.

 

Los africanos fueron superados por Uruguay, en la otra semifinal, por 17-14.

 

Chile, sin lesionados, jugó con: Rodrigo Vera, Daniel Peñaloza, Sergio de La Fuente (Cristián Sepúlveda); Lucas Seccatore, Luis Salazar, Diego Grove, Paul Rasmussen (Rodrigo Tobar), Rodrigo Saravia (Pastor Correa); Cristóbal García de la Huerta (Yoza Fried), Javier Reyes; Felipe Brain, Eduardo Vilches, Felipe Graell, Javier Valderrama; Patrick Muller.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad