Publicidad

Actividades de Copa América se efectuaron normalmente pese a huelga en Perú

El paro nacional convocado en el país del Rímac no tuvo incidencia para las delegaciones participantes en el torneo continental, que pudieron realizar sus programas de trabajo sin problemas.

Publicidad

El paro nacional convocado este miércoles en Perú por organizaciones laborales, sociales y algunos partidos políticos no afectó en las ciudades de Arequipa y Tacna las actividades relacionadas con la Copa América.

 

Las selecciones de Brasil y Paraguay, que disputarán a las 20:45 horas (00:45 GMT) el último partido correspondiente al Grupo C, permanecieron en sus hoteles de concentración en Arequipa, alejados del sector céntrico, en las horas en que se suponía la movilización iba a alcanzar su punto máximo.

 

Las oficinas del comité organizador local y el centro de prensa del certamen funcionaron normalmente, atendiendo los requerimientos de los periodistas acreditados, muchos de los cuales se dedicaron también a cubrir las movilizaciones.

 

Lo mismo ocurrió en Tacna, donde está fijado el encuentro entre Chile y Costa Rica, por la misma llave.

 

En Trujillo tampoco hubo problemas. Las tres selecciones que se encuentran en esta ciudad -Perú, Bolivia y Colombia- mantuvieron su programa de trabajo.

 

Sólo el combinado "cafetero" suspendió una sesión de gimnasio que tenía previsto efectuar en la mañana por un entrenamiento vespertino, aunque la modificación no tuvo que ver con el paro.

 

Debido a la huelga general en Perú, se potenció la seguridad policial en los hoteles de concentración de los equipos y también en las zonas de entrenamientos para evitar posibles incidentes. (EFE)

Perú 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad