Publicidad

Gian Carlo Zolezzi irá tras una sorpresa en los 1.500 metros de la natación

El nadador nacional competirá este viernes en la exigente prueba desde las 03:20 horas. Por su parte, Matías del Solar buscará consolidar su ascenso en la pénúltima jornada del láser olímpico.

Publicidad

El nadador Gian Carlo Zolezzi y el velerista Matías del Solar serán las "otras" esperanzas chilenas que competirán este viernes en los Jugeos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Mientras Zolezzi lo hará en la prueba de 1.500 metros estilo libre, Del Solar lo hará en las regatas 9 y 10 de la modalidad láser.

 

Zolezzi abre la serie en su prueba

 

A partir de las 03:20 horas (07:20 GMT) Gian Carlo Zolezzi entrará a la piscina del Olympic Aquatic Centre de Atenas para encarar la primera serie eliminatoria de los 1.500 metros de natación.

 

El chileno tendrá como competidores sólo al malayo Yi-Khy Saw y al tailandés Charnvudth Saengsri, ya que todos los otros tres nadadores que estaban inscritos se retiraron de la prueba.

 

Zolezzi luchará por quedar entre los 20 mejores de la especialidad y bajar su mejor registro que es de 15 minutos 55 segundos y 89 centésimas.

 

Matías del Solar espera consolidar su ascenso

 

A su vez, Matías del Solar afrontará este viernes la penúltima jornada de la modalidad láser de la Vela, con las regatas 9 y 10.

 

El chileno entrará a las aguas del Agios Kosmas Olympic Sailing Centre a las 06:00 horas (10:00 GMT) para disputar la primera de las dos mangas que están contempladas.

 

Luego de un magro arranque, Del Solar ha logrado instalarse entre los 25 mejores de la especialidad (24°), merced a sus buenas actuaciones en las últimas regatas.

 

Si ir más lejos, el velerista nacional culminó este jueves en los puestos 18° y 11° con lo que sólo añadió 29 puntos a su cuenta (totalizó 142 unidades), quedando muy cerca de alcanzar su objetivo que es quedar entre los 20 primeros de la prueba.

 

El certamen es liderado por el brasileño Robert Scheidt, quien pese a finalizar 19° y 12° este jueves quedó con 39 puntos y logró mantener su ventaja sobre el austríaco Andreas Geritzer, aunque ahora sólo los separan tres unidades.

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad