Publicidad

La IAAF abrió una investigación sobre los griegos Kenteris y Thanou

La Federación Internacional de Atletismo informó que asumió el análisis del caso de evasión a un control antidopaje por parte de los velocistas helenos en Atenas 2004 y estudia las posibles sanciones.

Publicidad

El consejo directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) abrió este jueves una investigación para estudiar el caso de los velocistas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, quienes renunciaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras eludir un control de dopaje el pasado 12 de agosto.

 

La comisión ejecutiva del COI remitió el caso a la IAAF después que ambos atletas entregaron su acreditación y renunciaron a competir en Atenas, así que es el organismo federativo el que debe abordar toda la investigación y tomar las medidas que considere oportunas.

 

Kenteris y Thanou no se presentaron el 12 de agosto a un control antidopaje en la Villa Olímpica. Unas horas después tuvieron supuestamente un accidente de moto que les obligó a pasar cinco días en un centro hospitalario.

 

Los dos deportistas, medallistas olímpicos en Sidney 2000, proclamaron su inocencia y tras su renuncia a los Juegos pueden tomar parte en competiciones mientras la investigación esté abierta y no se tome una determinación definitiva.

 

Según las reglas de la IAAF, los atletas pueden ser sancionados si cometen la falta de no acudir a tres controles antidopaje en 18 meses. Antes del caso de la Villa Olímpica ateniense, ambos no pasaron otro análisis en Chicago (Estados Unidos) los días 10 y 11 de agosto y se investiga la posibilidad que a finales de julio ocurriera lo mismo en Tel Aviv (Israel).

 

El estudio de la documentación puede demorarse varias semanas, aunque no meses, según indicaron fuentes de la IAAF, que apuntaron que disponen de todos los informes aportados por las autoridades griegas. (EFE)

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes