Publicidad

Ex médico de Lance Armstrong fue condenado por fraude deportivo

La pena de un año de cárcel para el doctor Michele Ferrari, absuelto de la acusación de suministrar fármacos nocivos para la salud, no será aplicada inmediatamente, según determinó tribunal de Bolonia.

Publicidad

El médico italiano Michele Ferrari, que entre otros trató al ciclista estadounidense Lance Armstrong, fue condenado en suspenso por el Tribunal de Bolonia a un año de cárcel e imposibilitado para ejercer su profesión durante 11 meses y 21 días por fraude deportivo y ejercicio abusivo de la profesión, penas que fueron acompañadas por una multa de 900 euros (1.115 dólares, 680.590 pesos).

 

El juzgado boloñés decidió que esas sentencias no serán aplicadas por el momento, en tanto que absolvió a Ferrari de la acusación de suministrar fármacos nocivos para la salud, ya que los hechos "no han sido probados".

 

En la audiencia que se efectuó el 21 de septiembre, el fiscal Lorenzo Gresti solicitó 14 meses de reclusión, 900 euros de multa y un año de suspensión del ejercicio profesional.

 

El acusado reconoció a la salida del tribunal que no se esperaba esta sentencia y se mostró "convencido" de su inocencia, mientras que su abogado, Dario Bolognesi, aseguró que apelarán.

 

El jurista afirmó que "de la acusación más grave, aquella de suministrar fármacos nocivos para la salud, fue absuelto, con lo que todo el proceso se basó en la interpretación de la legislación sobre el dopaje y fraude deportivo, así como en la declaración del ciclista Filippo Simeoni".

 

Entre otros conocidos pedaleros que fueron tratados por Ferrari se encuentran los italianos Mario Cipollini, Paolo Savoldelli, Gianni Bugno y Claudio Chiappucci; el ruso Pavel Tonkov, el suizo Toni Rominger, el español Abraham Olano y el belga Axel Merckx.

 

Todos ellos son sospechosos de haber recibido sustancias prohibidas, al igual que Armtrong. (EFE)

Lance Armstrong

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad