Publicidad

Francia mantendrá a dupla ofensiva Henry-Cissé contra Chipre

El técnico del combinado galo, Raymond Domenech, confiará nuevamente en el atacante de Arsenal y en el ariete de Liverpool pese a la sequía goleadora que manifiesta el equipo.

Publicidad

El seleccionador francés, Raymond Domenech, volverá a confiar en la pareja ofensiva formada por Thierry Henry y Djibril Cissé para visitar a Chipre el miércoles por el Grupo 4 de las clasificatorias europeas, pese a la sequía goleadora que sufre el equipo desde que el nuevo técnico asumió el cargo el 12 de julio.

 

"Henry y Cissé tienen una gran calidad y el entendimiento entre ambos se crea poco a poco", aseguró Domenech para justificar la titularidad de dos hombres que no parecen sacar a Francia de su atasco ofensivo.

 

Dos tantos es el pobre recuento anotador de la Francia de Domenech en tres encuentros de la ruta Alemania 2006, con dos empates 0-0 (Israel e Irlanda) y un triunfo 2-0 sobre Islas Faroe.

 

La falta de gol es más evidente en el caso de Henry, que a diferencia de la asombrosa eficacia que demuestra con la camiseta de Arsenal, muestra una inexplicable mala racha cuando se enfunda la camiseta "bleu".

 

Dos conquistas en los últimos 11 partidos con la selección figuran en la estadística del jugador que ha contribuido a que su club sume una campaña de 48 encuentros invicto.

 

Domenech no se resigna a renunciar a Henry, que asociado con Cissé parece tener peor rendimiento que cuando está con su amigo David Trezeguet, que estará ausente al menos tres meses por lesión.

 

Cissé, sin embargo, ya sabe lo que es marcar en el equipo de Domenech -algo que todavía no ha hecho Henry-, ya que fue el autor de la segunda cifra frente a Islas Faroe.

 

Francia atraviesa una crisis, que se desató tras el fracaso en la Eurocopa 2004 de Portugal.

 

Después de ese torneo, el cuadro galo vio cómo se jubilaban varios de sus habituales astros, con Zinedine Zidane a la cabeza, lo que obligó al seleccionador a reformar el equipo.

 

Como Henry fue designado por la prensa como el líder natural de la selección tras el retiro de Zidane, todas las miradas se han fijado sobre el atacante, que no está respondiendo a las expectativas creadas.

 

Pese a su dubitativo momento, Francia comparte el primer lugar del Grupo 4 de las clasificatorias europeas junto Suiza, Irlanda e Israel, todos con cinco puntos. (EFE)

Clasificatorias Europa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad