Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estas son las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Uruguay y México cerraron el cuadro.

Foto: EFE Estas son las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014

Uruguay alcanzó el último cupo.

Llévatelo:

Este miércoles Uruguay y México se unieron a los países clasificados al Mundial que se jugará entre junio y julio del 2014 en Brasil tras definir sus respectivas series de repechaje ante Jordania y Nueva Zelanda.

El martes lo habían hecho las escuadras europeas, Grecia, Croacia, Portugal y Francia, con lo que ya están las 32 selecciones que jugarán el torneo.

El sábado, Nigeria se transformó en el primer cuadro de su continente en asegurar su boleto, tras batir a Etiopía en ambos partidos de la llave. Más tarde, Costa de Marfil consiguió el objetivo tras igualar 1-1 con Senegal, luego de imponerse 3-1 en la ida. 

El domingo, Camerún logró el pasaje con una goleada 4-1 sobre Túnez, después de igualar 0-0 en el primer duelo.

El cuarto cupo africano lo obtuvieron los ghaneses pese a perder 1-2 ante Egipto (habían vencido 6-1 como local); y el quinto fue para los argelinos, tras triunfar por 1-0 ante Burkina Faso y acceder a la cita del orbe por los goles de visita (cayeron 3-2 en la ida).

Por la Conmebol se instalaron Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, mientras que por la Concacaf hicieron lo propio Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

En Europa habían clasificado con anterioridad España, Inglaterra, Bosnia, Rusia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Holanda. Este martes se sumaron desde el repechaje Grecia, tras empatar 1-1 con Rumania (ganó 3-1 en casa); Croacia, que se impuso 2-0 a Islandia (0-0 en la ida); Portugal, luego de superar 3-2 a Suecia (los lusos celebraron 1-0 como locales); y Francia, que batió por 3-0 a Ucrania para revertir el 0-2 del choque inicial.

A ellos hay que sumar al cuadro anfitrión y a los cuatro representantes de la Confederación Asiática de Fútbol: Australia, Irán, Japón y Corea del Sur. 

México superó por 5-1 y 4-2 a Nueva Zelanda mientras Uruguay también selló su cupo luego de igualar sin goles ante Jordania, sacando réditos del 5-0 logrado en la ida.

Clasificados al Mundial

Brasil (Anfitrión)

Conmebol:

- Argentina

- Colombia

- Chile

- Ecuador

-Uruguay

Concacaf:

- Estados Unidos

- Costa Rica

- Honduras

- México

AFC:

- Australia

- Corea del Sur

- Irán

- Japón

UEFA:

- Italia

- Holanda

- Bélgica

- Suiza

- Alemania

- Rusia

- Bosnia Herzegovina

- Inglaterra

- España

- Grecia

- Croacia

- Portugal

- Francia

Africa

- Nigeria

- Costa de Marfil

- Camerún

- Ghana

- Argelia