Publicidad

Selección argentina de rugby obtuvo histórico triunfo ante Francia

En el primer partido de su gira por Europa, los "Pumas" se impusieron por 24-14 para acabar con la imbatibilidad de los galos en Marsella.

Publicidad

La selección argentina de rugby desplegó todo su poderío para lograr este sábado un histórico triunfo ante Francia, flamante campeón del Torneo Seis Naciones, en el Estadio Velodrome de Marsella.

 

Los "Pumas" se impusieron por 24-14 para endosar a los galos la primera derrota de su historia en el fortín marsellés y acabar con una sequía de 12 años sin triunfos en territorio francés.

 

El quince trasandino que había ganado en campo propio los tres anteriores partidos ante uno de los grandes del rugby del hemisferio norte, no se dejó intimidar por el escenario y por un rival que estaba en racha, con nueve victorias consecutivas.

 

Con una gran defensa y la precisión en los lanzamientos de Felipe Contepomi, los argentinos se transformaron en el primer equipo en ganar en la capital de la Costa Azul.

 

El cuadro conducido por Marcelo Loffreda se aprovechó del viento favorable del que disfrutó en el primer tiempo para abrir brecha con los tiros de Contepomi y sobre todo con el try a los 25 minutos de Martín Durand.

 

Francia, que llegó al descanso con una clara desventaja (5-19), echó mano a su orgullo y pasó a dominar el encuentro tras el intermedio.

 

Poco a poco fue recortando distancias e incluso rozó la igualdad cuando se situó con un 14-19 gracias a los golpes de castigo transformados por Jean-Baptiste Elissalde y Frederic Michalak.

 

Pero en los últimos compases, Omar Hasan consiguió el ensayo con el que los "Pumas" sellaron su cuarto triunfo seguido ante los galos.

 

La próxima presentación del conjunto albiceleste tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en el Lansdowne Road de Dublín, donde se medirá con el seleccionado de Irlanda.

 

En otros encuentros amistosos disputados en esta jornada, Inglaterra venció 32-16 a Sudáfrica, Australia derrotó a domicilio a Escocia por 31-17, mientras que los irlandeses apabullaron 55-6 a Estados Unidos. (EFE)

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes