Publicidad

Coquimbo llegó a Santiago con la ilusión de robarle un triunfo a U. Española

El plantel de la escuadra aurinegra arribó este sábado a la capital con el objetivo de sumar una victoria que le permita afrontar el duelo de vuelta con tranquilidad, para buscar su primer título.

Publicidad

Con la esperanza de lograr un triunfo en su visita a Unión Española llegó este sábado a Santiago el plantel de Coquimbo Unido para esperar el duelo de ida por la final del Torneo de Apertura ante el conjunto hispano, a disputarse a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) de este domingo en el Estadio Santa Laura.

 

El zaguero Cristián Leiva expresó a Al Aire Libre en Cooperativa el sentir del conjunto adiestrado por Raúl Toro: "Tenemos que buscar el resultado que más nos conviene, y que es ganar, para llegar con tranquilidad a la segunda final".

 

"Sabemos que es difícil, pero tenemos la convicción de que haremos un buen papel y por eso estamos confiados", agregó el lateral izquierdo.

 

Para Leiva el duelo de este domingo es el partido clave de la final del Apertura, para llegar con la gran opción a la definición que se disputará el sábado 9 de julio en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

 

"La idea nuestra es jugarnos allá la final. Sabemos que en casa somos fuertes, pero este es el partido clave. Aquí es donde hay que sacar un resultado positivo para llegar con tranquilidad a Coquimbo", dijo el jugador formado en Universidad de Chile.

 

Con respecto a Unión Española, conjunto al que también defendió, Leiva dijo que "es un equipo que te maneja bien la pelota, y la clave está en recuperar lo más rápido posible el balón y administrarlo bien".

 

El cuadro coquimbano, que quedó concentrado en un céntrico hotel de la capital a la espera del trascendental duelo, tiene la formación totalmente confirmada.

 

Esta será con Luis Corvalán en el pórtico; Víctor Osorio, Ali Manoucheri, Héctor Robles, Cristián Leiva en la zaga; Carlos Bechtholdt, Rodrigo Rivera, Carlos Carmona, Nicolás Corvetto en mediocampo, dejando a Miguel Angel Romero y Marcelo Corrales en labores ofensivas.

 

Unión Española practicó jugadas de balón detenido

 

A sabiendas que una de sus virtudes son las pelotas detenidas, el técnico Fernando Díaz dispuso de un entrenamiento con tiros libres ejecutados principalmente por José Luis Sierra y Juan José Ribera.

 

Alexis Norambuena, zaguero del conjunto hispano, señaló que para esta confrontación no existen favoritos.

 

"Nosotros tuvimos la suerte de ganarle a la U y a la Católica, y ellos también eliminaron a Cobreloa y Huachipato, entonces, llegamos los dos equipos en un buen momento futbolístico", dijo.

 

Díaz no tiene lesionados para el partido y se espera que la formación que salga al césped del recinto de Plaza Chacabuco sea con Jaime Bravo; Alexis Norambuena, Juan Pablo Toro, Richard Benítez, Juan José Rivera; Roberto Ordenes, Joel Reyes, Iván Arenas, José Luis Sierra; Manuel Neira y José Luis Jerez.

 

En cuanto a las 10 mil entradas dispuestas para el primer lance de la final, éstas se siguen vendiendo en las dependencias del Estadio Santa Laura y el Estadio Español. (Cooperativa.cl)

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad