Publicidad

Grafite desistió de mantener demanda contra Leandro Desábato

El ariete brasileño de Sao Paulo afirmó que no insistirá en la denuncia al defensa de Quilmes, acusado de llamarlo "negro" en un partido de Copa Libertadores.

Publicidad

El delantero Grafite, de Sao Paulo desistió de seguir adelante con un proceso judicial por racismo contra el defensa argentino Leandro Desábato, de Quilmes, según informaron este martes medios brasileños.

 

La oficina de prensa del futbolista confirmó que Grafite no firmará una queja formal para presentar la demanda, cuyo plazo terminará en septiembre, por lo que el caso deberá ser archivado, explicó el diario Folha de Sao Paulo.

 

"No voy a insistir en la queja. Yo desistí. Ya he pasado esa página de mi vida, él ya pagó bastante por lo que hizo", señaló el ariete, de acuerdo a la información.

 

Grafite denunció a Desábato por supuesto racismo tras un incidente y un intercambio de ofensas en el terreno de juego, en el Estadio Morumbí durante el partido Sao Paulo-Quilmes, disputado el 13 de abril por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

 

Tras una disputada jugada durante el partido, que ganó el cuadro local por 3-1, el delantero acusó al trasandino de haberlo llamado "negro de mierda", lo cual representa un crimen de racismo en la legislación brasileña.

 

Desábato fue detenido en el mismo reducto, pasó unas 40 horas preso y sólo salió mediante el pago de una alta fianza. El caso generó una intensa polémica en medios deportivos y legales brasileños y encendió aún más la tradicional rivalidad futbolística entre ambos países.

 

En su defensa, el argentino alegó que sólo llamó a Grafite "cagón", según la información. En abril el atacante que forma parte de la selección brasileña había dicho que estaba dispuesto a ir "hasta el final" en este litigio. (EFE)

Grupo 3

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes