Publicidad

Lance Armstrong: "La sucia campaña despertó mi lado competitivo"

En declaraciones a su sitio en internet, el ciclista estadounidense ratificó que piensa en competir una vez más en el Tour de Francia para limpiar su dañada imagen por las acusaciones de dopaje.

Publicidad

El heptacampeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, confirmó su idea de volver a correr la ronda francesa tras las acusaciones de dopaje que sufrió en las pasadas semanas, las que considera una "sucia campaña" en su contra.

 

"No quiero decir un porcentaje de posibilidades para mi vuelta, pero no lo quiero excluir por más tiempo", explicó Armstrong sobre un posible retorno en su sitio oficial en internet.

 

"Mientras estaba disfrutando mi tiempo como deportista retirado con Sheryl y con mis hijos, la reciente sucia campaña desde Francia despertó mi lado competitivo", agregó el estadounidense, que el martes anunció su compromiso con la cantante Sheryl Crow.

 

Armstrong se retiró del ciclismo el 24 de julio tras ganar por séptima vez consecutiva el Tour de Francia. Recientemente fue acusado por el diario francés L'Equipe de haber dado positivo por eritropoietina (EPO) en seis muestras de orina de 1999, cuando ganó su primer Tour, analizadas en 2004 por el laboratorio de Chatenay- Malabry, y cuyo resultado fue hecho público por el rotativo.

 

La esperada toma de posición sobre este aspecto de la Union Ciclista Internacional (UCI) se retrasó. Según comentó el portavoz de la UCI, Enrico Carpani los resultados de la investigación se harán públicos posiblemente este viernes 9 de septiembre.

 

Si el estadounidense quiere seguir corriendo, la posibilidad quedaría en manos de la jurisdicción deportiva de la UCI, según Carpani. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), Richard Pound, ya había explicado que una posible sanción podría ser jurídicamente problemática. (Agencias)

Lance Armstrong

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad