Publicidad

Kim Clijsters buscará una doble celebración en Luxemburgo

La destacada tenista belga enfrentará en la final a la alemana Anna-Lena Groenefeld, y en caso de ganar quedará a un paso de volver a ocupar el número uno del mundo luego de dos años.

Publicidad

La belga Kim Clijsters (3º de la WTA) selló su paso a la final del torneo de Luxemburgo tras derrotar a la francesa Nathalie Dechy (15º) por un claro 6-3 y 6-1, y de vencer este domingo en la lucha por el título quedará muy cerca de convertirse nuevamente en la número uno del mundo.

 

La rival de la belga será la alemana Anna-Lena Groenefeld (23º), que en la primera semifinal derrotó a la rusa Dinara Safina (25º), séptima favorita, por 6-4, 5-7, 6-4.

 

Clijsters, que este año ha ganado siete títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, persigue su quinta corona en Luxemburgo y parece preparada para ello, al llegar con una racha de 25 triunfos en sus últimas 26 presentaciones.

 

La belga busca desplazar del top one a la rusa Maria Sharapova, que esta semana no vio acción debido a una lesión en el pectoral derecho, para así recuperar el sitial que ya ocupó durante 2003.

 

Un eventual triunfo le permitirá coronar su gran recuperación durante la actual temporada luego de un 2004 para el olvido, en que una lesión en la muñeca izquierda casi no le permitió jugar, y que incluso la llevó a pensar en el retiro. (EFE/Cooperativa.cl)

K. Clijsters

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes