Publicidad

Turín 2006 vivió una explosión de color en su ceremonia inaugural

Daniela Anguita llevó la bandera chilena en el ostentoso desfile que fue seguido por más de dos mil millones de personas a través de la televisión.

Publicidad

Los XX Juegos Olímpicos de Invierno fueron inaugurados este viernes en una espectacular ceremonia de obertura que fue vista por más de 35 mil espectadores en el Estadio Olímpico de Turín y unos dos mil millones a través de la televisión.

 

La banderas nacionales fueron instaladas en el Estadio Olímpico, para ondear hasta el domingo 26 de febrero. (Foto: EFE)

El equipo chileno también tuvo su lugar en la fiesta de la noche turinesa, con la esquiadora Daniela Anguita llevando el estandarte nacional.

 

El desfile de los atletas comenzó con el equipo de Grecia, en su calidad de cuna de los Juegos Olímpicos y terminó con Italia, el país anfitrión, que obviamente se llevó las mayores ovaciones y muestras de cariño del puúblico asistente.

 

El equipo noruego será uno de los animadores del torneo. (Foto: EFE)

El esquiador local Giorgio Rocca, uno de los favoritos al oro en varias disciplinas del esquí alpino, fue el encargado de leer el "juramento olímpico" en nombre de los deportistas participantes.

 

Además, la ex esquiadora de fondo Stefania Belmondo tuvo el honor de llevar la llama olímpica al pebetero instalado en el Estadio Olímpico de Turín, que quedará instalado hasta el domingo 26 de febrero, cuando concluya la competición.

 

El debut del conjunto chileno está estipulado para este sábado, cuando Marco Zúñiga compita en la prueba individual de 20 kilómetros del biatlón a partir de las 09:00 horas de Chile (12:00 GMT). (Agencias)

Turín 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes