Juegos Paralímpicos: chileno Del Villar remató 38º en el slalom gigante

El esquiador nacional en silla escaló posiciones tras terminar 47º en la primera manga, aunque quedó lejos de su meta de ubicarse entre los 20 primeros de la competencia.

El esquiador chileno Tomás del Villar se ubicó en el 38º lugar del slalom gigante en silla, en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006.

 

El campeón latinoamericano escaló posiciones tras un tibio arranque en la primera manga, donde arribó en el 48º lugar, pese a que pretendía ubicarse entre los 20 primeros de la competencia.

 

Sin embargo, Del Villar apeló a su poder de reacción para finalizar 32º en la segunda carrera y ubicarse entre los 40 mejores, con un tiempo corregido de 2'26"07, a 35 segundos y 24 centésimas del alemán Martin Braxentaler, quien se quedó con la medalla de oro.

 

El japonés Taiki Morii y el austríaco Juerguen Egle completaron el podio de la competencia, que se disputó en Sestriere, mismo escenario del esquí alpino en los Juegos Olímpicos.

 

La participación chilená continuará este sábado, cuando el joven Jorge Migueles (18 años) dispute el slalom de pie a partir de las 05:30 horas de Chile (09:30 GMT).

 

En tanto, el propio Del Villar cerrará la actuación chilena -la única de Sudamérica- desde las 06:30 de Chile (10:30 GMT) de este domingo cuando dispute el slalom en silla. (Cooperativa.cl)