Publicidad

El apoyo de los hinchas chilenos emocionó a Marco Zúñiga en Turín

El biatlonista chileno, que ocupó la penúltima casilla en la prueba individual de 20 kilómetros, quedó impresionado con los gritos de ánimo que algunos hinchas le dieron en la prueba de este sábado.

Publicidad

Pese a finalizar en el 87° lugar entre 88 competidores en el biatlón individual, en el debut nacional en los presentes Juegos Olímpicos de Invierno, Marco Zúñiga rescató el sorprendente apoyo de hinchas chilenos que lo alentaron en todo momento en la prueba de Cesana San Sicario, a unos 100 kilómetros de Turín.

 

"Fue muy lindo que te gritasen 'dale Marco, arriba Chile', eso me daba más ánimo", señaló el biatlonista poco después de finalizada la competencia, que ganó el alemán Michael Greis.

 

"Hasta en medio de estas montañas hay compatriotas", agregó Zúñiga, cabo segundo del Ejército chileno.

 

A pesar de la modesta ubicación, Zúñiga aseguró estar "muy satisfecho" con el resultado, al mejorar su tiempo con relación al que registró en la pasada Copa Mundial, en la misma pista que corrió este sábado.

 

El nacional falló cinco de 20 disparos, pero se quedó atrás en el esquí. "La pista estaba pesada", indicó el militar, que quedó a casi 17 minutos del ganador.

 

La aventura del chileno continuará este martes 14, cuando participe en la prueba de sprint de esta compleja disciplina, mientras que Verónica Isbej, la otra biatlonista de la delagación nacional, hará su debut este lunes 13. (Agencias)

Turín 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes