Publicidad

Cristián Alvarez no escapó a la lapidaria crítica hacia River Plate

El chileno, quien jugó como improvisado lateral izquierdo, fue uno más en la baja actuación de los "millonarios" frente a Libertad de Paraguay, en la derrota por 2-0 por Copa Libertadores.

Publicidad

En Argentina no están acostumbrados a que sus equipos pierdan aun cuando jueguen como forasteros, y por ello la derrota de River Plate por 2-0 ante Libertad en Asunción, en el debut en la fase grupal de la Copa Libertadores 2006, fue duramente criticada por la prensa argentina, que también incluyó como punto bajo al lateral chileno Cristián Alvarez.

 

Los medios trasandinos no fueron lapidarios con la actuación del ex jugador de Universidad Católica, pero sí lo incluyeron como uno más dentro de una actuación colectiva para el olvido, tal como señaló Olé.

 

"River quedó preso de su propia mediocridad. El debut copero del equipo de Passarella fue malo por donde se lo mire. Porque aunque el resultado mande, no regresan a Buenos Aires ni siquiera con el consuelo de haber hecho algo más o menos 'decente'", fueron los claros dichos del diario deportivo bonaerense.

 

Alvarez fue calificado con nota 4,5 en un equipo donde hubo más de un 3,0 y lo más alto fue un 6,0 del arquero Germán Lux, y Olé enfatizó que la ubicación por la banda izquierda conspiró contra un mejor desempeño del chileno.

 

"Se notó que jugó con la cancha cambiada. (Nelson) Romero lo complicó mucho cuando se tiró por su sector", indicó el matutino.

 

Clarín calificó al seleccionado nacional con un 5,0 y señaló que su presencia por la izquierda trajo problemas al equipo, ya que el volante colombiano Juan Carlos Toja perdió presencia ofensiva al tener que ayudar al lateral.

 

"Fue embarullado lo de Toja (con un ojo ocupado en darle una mano al improvisado lateral izquierdo, el chileno Alvarez)", sostuvo el medio, que coincidió en criticar la gran imprecisión mostrada por River y el nulo aporte de Marcelo Gallardo.

 

Para Página/12 los laterales no pudieron destacar mayormente debido al mal rendimiento general de River, y tuvo una visión distinta al señalar que Alvarez incluso se generó una posibilidad dentro de la escasa presencia ofensiva de los "millonarios".

 

"A diferencia de lo que sucedió el domingo pasado ante Banfield (triunfo por 3-1), los laterales de River no pudieron proyectarse mucho. Por ello, Alvarez, que fue improvisado como marcador izquierdo, fue el único que sorprendió con un derechazo", comentó la crónica del matutino.

 

Finalmente, La Nación no mencionó al chileno en su crónica, pero lo calificó con nota 5, entre los que cumplieron una aceptable actuación. (Cooperativa.cl)

Grupo 8

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad