Publicidad

Montecinos volvió a disparar contra el Sifup: "Ellos son los turbios, yo no"

El actual delantero de Unión Española acusó al ente gremial de perseguirlo, por tratar a toda costa de que no haga uso de los derechos económicos sobre dos jugadores de Concepción.

Publicidad

El conflicto desatado tras los intentos de Universidad de Chile por fichar a Esteban González, cuyo pase pertenece al delantero Cristián Montecinos, tuvo una nueva arista este miércoles, ya que el delantero de Unión Española acusó una persecución en su contra por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

 

El presidente del ente gremial, Carlos Soto, atacó el martes a Montecinos por tener el poder de los pases de dos jugadores de Deportes Concepción, y luego fue la propia ANFP la que determinó que sólo el club puede tener los derechos sobre González y César Vergara.

 

Tras esto, la respuesta del atacante de Unión Española no se hizo esperar, y llegó en duros términos hacia el Sifup.

 

"Llevaron a Esteban González a la ANFP en conjunto con la U, trataron de pedir la libertad de acción, hurguetearon por todos lados para que el jugador quedara libre y ahora están hablando de que van a seguir el proceso porque los jugadores no pueden quedar sin club", expresó el atacante.

 

"Es mejor que se preocupen de conseguirles club a los jugadores. Los tienen entrenando y no les dan bola porque están más preocupados del partido del 1 de marzo que de los jugadores que tienen, sin darles solución en cuanto a un trabajo. A mí no me van a hacer daño. Ellos son los turbios, yo no", agregó Montecinos.

 

Junto con aclarar que él es dueño de los derechos económicos y no federativos, pero que ello lo habilita para decidir robre el futuro laboral de los futbolistas que representa, el ex seleccionado nacional recordó el caso del defensa Waldo Ponce, cuyo pase pertenece a un conjunto de ex azules formado por Sergio Vargas, Rodrigo Barrera, Pedro González, Flavio Maestri y Leonardo Rodríguez.

 

"No sé por qué se ha investigado este caso si hay otros que son similares como el de Waldo Ponce en Universidad de Chile. No sé si hay una persecución hacia mí o hay alguien por atrás que quiere que yo no tenga una participación en cuanto a los derechos de los jugadores, en este caso económicos", manifestó.

 

Montecinos indicó que espera que este miércoles se llegue a un acuerdo con Universidad de Chile para el traspaso del lateral derecho Esteban González, mientras que para el caso del zaguero César Vergara existe una oferta de Cobreloa, y finalizó con un nuevo mensaje al Sifup.

 

"Le pregunto a Carlos Soto '¿cuántos jugadores ha puesto en el fútbol chileno desde que Deportes Concepción fue suspendido? Yo le puedo decir que puse jugadores en Fernández Vial, en Ñublense y en Lota Schwager, y espero poner a Esteban González en Santiago", aseguró.

 

Sobre la ligazón de Marcelo Salas con el movimiento de los futbolistas, Montecinos indicó que el sindicato sólo persigue aprovecharse de la imagen mediática del actual capitán de Universidad de Chile para obtener réditos.

 

"Los que estamos insertos en el fútbol sabemos que todo lo que se está haciendo es sobarle la espalda a Marcelo para que esté feliz, y sacarle provecho. Ellos lo que quieren aprovechar en este caso es la imagen de él", sentenció. (Cooperativa.cl)

Sifup

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad