Publicidad

Kristel Köbrich hizo historia con una tercera presea de oro en Medellín

La nadadora se quedó con la medalla dorada en la prueba de 1.500 metros libres, sumando su tercer oro personal en el Sudamericano Adulto e igualando el registro chileno en estos certámenes.

Publicidad

La nadadora Kristel Köbrich escribió este domingo una nueva página en la escasa historia de triunfos del deporte chileno, tras ganar la prueba de 1.500 metros libres en el Sudamericano Adulto de Medellín, Colombia, y lograr su así tercera su tercera presea dorada en el campeonato.

 

Así, Köbrich igualó la marca nacional histórica, ya que Chile sólo registraba tres primeros lugares en la historia de esta competición.

 

Este domingo, en las aguas de la Unidad Deportiva "Atanasio Girardot", Köbrich registró un tiempo de 16 minutos, 46 segundos y 90 centésimas con lo que superó a las brasileñas Poliana Okimoto (17'14''39) y Nayara Ribeiro (17'17''82), segunda y tercera, respectivamente.

 

Respondiendo a su favoritismo, Kristel Köbrich se quedó con la prueba de 1.500 metros libres, corona que se sumó a los primeros lugares que la nadadora obtuvo en las pruebas de 800 y 400 metros.

 

De este modo, la exponente de 21 años logró empatar el registro nacional, que señalaba sólo tres medallas de oro en Sudamericanos Adultos, con la victoria de Marcos Burgos en 1998 y dos de la propia Köbrich en 2004.

 

De hecho, con la tercera medalla de oro en Medellín, Köbrich revalidó los récords obtenidos en el certamen de 2004 disputado en Maldonado, Uruguay, donde la nadadora chilena ganó las especialidades de 1.500 y 800 metros.

 

En el global, la descollante actuación de Köbrich fue clave para elevar las cifras de la expedición chilena, que en el último Sudamericano obtuvo seis medallas -dos de oro, tres de plata y una de bronce-, ya que en Medellín la delegación "roja" suma tres preseas doradas, dos medallas de plata y dos de bronce, para completar siete en la tabla.

 

De esta forma, el rendimiento de la "mujer dorada" fue fundamental para ubicar a Chile en el tercer puesto del medallero general, tras Brasil y Argentina.

 

La buena actuación en tierras colombianas de la deportista se sumó a la galería de hitos mayores de Kobrich, donde destaca lo ocurrido en las Olimpiadas de Atenas 2004, cuando la reina del deporte nacional logró el récord sudamericano en los 800 metros.

 

Chile no sumó más medallas, ya que en la especialidad de 4x100 masculina, donde destacan Maximiliano Schnettler y Gian Carlo Zollezi, los nacionales no consiguieron podio este domingo, en la última jornada.

 

Con las tres medallas de oro logradas en Medellín, Kristell Ariane Köbrich Schimpl ratificó que su nombre será clave en las próximas incursiones nacionales, donde asoman los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Cooperativa.cl)

Sudamericano

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes