Publicidad

Montañista noruega se convirtió en la primera mujer en conquistar el Polo Norte

Con su más reciente excursión, Cecilie Skog completó el ascenso a las siete más altas cumbres continentales y los extremos polar y boreal de la Tierra.

Publicidad

La alpinista noruega Cecilie Skog se convirtió la noche del lunes 24 de marzo en la primera mujer en llegar al Polo Norte, luego de partir desde tierra firme en Canadá, en una travesía récord de 48 días sin ayuda ni provisiones adicionales.

 

La escandinava, una enfermera de 31 años, ya tenía a su haber el ascenso a las cumbres más altas de cada continente y el Polo Sur.

 

Cecilie Skog inició la travesía el 6 de marzo pasado, en la isla Ward Hunt, en el extremo septentrional de Canadá, junto con su novio, Rolf Bae, y su Per Henry Borch.

 

Los tres recorrieron una distancia aproximada de 800 kilómetros, cargando trineos de 125 kilogramos sin ayuda externa ni provisiones suministradas durante la travesía, en un tiempo récord de 48 días y 22 horas, con lo que batieron en 12 días la anterior marca.

 

En el trayecto se toparon con huellas de osos polares, tuvieron que sortear bancos de hielo en movimiento, cruzar a nado canales de agua y soportar temperaturas gélidas y vientos huracanados, según describió la aventurera en su blog en noruego.

 

Según Skog, la aventura comenzó mal porque la tienda de campaña se quemó el primer día por culpa de un hornillo de gas y su novio se quemó las cejas y las pestañas, aunque en general fue un viaje "fantástico".

 

Este martes, un helicóptero transportará a los tres excursionistas a una base rusa a 70 kilómetros del Polo Norte, desde donde viajarán al al archipiélago noruego de Svalbard.

 

Cecilie Skog consiguió su primer triunfo personal en 1996, tras escalar el Mont Blanc, en los Alpes franceses. Luego, la montañista inició su viaje para conseguir las siete mayores cumbres continentales, accediendo a:

 

1999 - Aconcagua, 6.962 metros - Sudamérica.

2000 - Denali o McKinley, 6.194 metros - Norteamérica.

2003 - Elbrus, 5.642 metros - Europa.

2004 - Kilimanjaro, 5.895 metros - Africa.

2004 - Everest, 8.850 metros - Asia.

2005 - Vinson, 4.897 metros - Antártica.

2006 - Kosciuszko o Pirámide de Cartsensz, 2.228 metros - Oceanía. (Agencias)

Montañismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes