Publicidad

Guillermo Cañas fue absuelto y podrá volver a las canchas en septiembre

Michael Ducoté, representante del jugador argentino que fue suspendido por dopaje en 2005, comentó a la prensa trasandina que la ITF levantó la sanción que lo inhabilitaba por dos años.

Publicidad

El tenista argentino Guillermo Cañas, suspendido por dopaje el año pasado, podrá volver a las canchas en septiembre próximo luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidiera absolverlo.

 

La información la adelantó el representante del trasandino, Michael Ducoté a la agencia Infobae y en el transcurso de este martes debería hacerse oficial.

 

La fecha exacta en que Cañas quedará habilitado para jugar nuevamente será el 11 de septiembre.

 

Ducoté dijo ignorar las razones que tuvo la ITF para levantar la sanción al argentino, quien fue castigado por dos años tras dar positivo del diurético hydrochlorothiazide (HCT) en un control antidopaje efectuado el 21 de febrero de 2005 en el torneo ATP de Acapulco.

 

Cañas siempre declaró inocencia y calificó de “injusta” tal determinación.

 

En el momento de la suspensión, Cañas estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, a las puertas del top ten en la clasificación ATP, en la cual no aparece actualmente.

 

Este fue el quinto caso de dopaje en tenistas argentinos. Los anteriores fueron Juan Ignacio Chela, por metiltestosterona en abril de 2001; Guillermo Coria, por nandrolona en diciembre de 2001; Martín Rodríguez, por exceso de cafeína en septiembre de 2002; y Mariano Puerta, por clenbuterol en enero de 2004.

 

Este último reincidió el año pasado en Roland Garros, cuando se le detectó etilefrina y fue suspendido por ocho años. (Cooperativa.cl)

Dopaje

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad