Publicidad

Los "All Blacks" sufrieron para vencer a Argentina en Buenos Aires

Nueva Zelanda derrotó por 25-19 a los "Pumas", próximos rivales de Chile las clasificatorias mundialistas, en el estadio de Vélez Sarsfield. En tanto, la selección nacional sumó una nueva derrota en tierras trasandinas.

Publicidad

La selección argentina de rugby, que el 1 de julio visitará Santiago para enfrentar a Chile por las clasificatorias para el Mundial de Francia 2007, le dio dura batalla a Nueva Zelanda, en un amistoso disputado en Buenos Aires.

 

Los temibles "All Blacks" se impusieron en el estadio de Vélez Sarsfield por 25-19 a los "Pumas", que complicaron al poderoso elenco oceánico.

 

El quince local atacó rápidamente y se puso 3-0 gracias a un penal de Federico Todeschini. Pero sólo sirvió para la feroz reacción del equipo negro, que pasó adelante.

 

Sin embargo, Argentina siempre se mantuvo firme, tanto así que ganó el primer tiempo por 16-15.

 

Claro que los "All Blacks" apretaron fuerte en la segunda etapa y liquidaron al conjunto trasandino para el global de 25-19.

 

Pese a la derrota, los "Pumas" confirmaron lo que ya se sabía de antes, su inmenso favoritismo frente a Chile cuando se midan en Santiago.

 

De hecho, la selección nacional sumó un nuevo traspié en tierras argentinas, al inclinarse por 30-16 ante Tucumán.

 

Los puntos del cuadro nacional fueron aportados en el primer tiempo por Sebastián Berti, con penales a los tres, ocho y 12 minutos.

 

En el segundo período, Nicolás Arancibia apoyó a los 61' un try, que luego fue convertido por el mismo Berti.

 

Chile cayó en su primer amistoso al otro lado de la cordillera el miércoles ante URBA, elenco campeón trasandino, por 25-11. (Cooperativa.cl)

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad