Publicidad

Prensa francesa se rindió a la magia de Zidane y Henry

Los principales medios galos destacaron la actuación del capitán y del goleador del elenco de Raymond Domenech en la victoria ante Brasil por 1-0 y que permitió a los "bleus" acceder a semifinales de Alemania 2006.

Publicidad

La prensa francesa despertó exultante tras la impensada victoria de 1-0 ante Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo y subrayó el papel cumplido por Zinedine Zidane y Thierry Henry sindicándolos como principales artífices del paso a semifinales.

 

"Mágico", "alucinante", "demasiado fuerte" y "locura" son algunos

de los calificativos que recogieron los medios de prensa escritos galos, mientras las ediciones de los informativos de radio y televisión abrieron con la noticia del partido y el éxito que supone pasar a semifinales, donde los "bleus" se enfrentarán a Portugal.

 

El diario deportivo "L'équipe" señaló que Francia controló con maestría el partido y tuvo como hombres destacados a Zidane - "muy grande y dando muestras de su clase y su genio"- y Henry, del que señaló que "liberó a Francia con su gol".

 

El rotativo recordó los problemas pasados en la primera fase y la clasificación contra Togo y apuntó que "fue hace nueve días, pero parece un siglo", aunque advirtió ahora contra el exceso de euforia tras un encuentro contra los brasileños "en la línea de la final de 1998".

 

"Le Parisien" publicó una foto del abrazo entre Zidane y Henry y rescató que el partido fue "heroico y perfectamente controlado" y resaltó, que hace que "unos jugadores fabulosos nos envíen al paraíso".

 

Por su parte, Le Journal de Dimanche, tituló, "Lo han conseguido", acompañado con una imagen de Zidane y Henry que junto a sus compañeros "llevan la felicidad a Francia".

 

El capitán francés se llevó los mayores elogios, ya que fue calificado de "maestro" que "dio un recital contra los brasileños", mientras ironizaron sobre Ronaldo señalando "que está maldito cuando juega contra los franceses". (EFE)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad