Publicidad

Grondona afirmó que Argentina quedó eliminada "porque se lesionó Abbondanzieri"

El presidente de la AFA señaló que desde la salida del arquero de Boca Juniors ante Alemania "se trastocó todo", y calificó la derrota como "la más brava" de los últimos mundiales.

Publicidad

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, comentó este miércoles la eliminación del equipo en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, y señaló que la clave en la derrota ante los germanos desde el punto penal pasó por la lesión del arquero Roberto Abbondanzieri.

 

El también vicepresidente de la FIFA manifestó que Argentina quedó eliminada "porque se lesionó Abbondanzieri", ya que la salida del golero de Boca Juniors en el minuto 71 "trastocó todo" lo que vino después para José Pekerman en el choque ante los anfitriones.

 

El DT debió hacer ingresar a Leonardo Franco y con eso se quedó con un cambio menos, que finalmente dejó sin ingresar al volante Lionel Messi en el choque que terminó 1-1, y que se adjudicó Alemania tras imponerse por 4-2 desde el punto penal.

 

En entrevista con el canal TyC Sports, el directivo trasandino además señaló que la salida del equipo en los cuartos de final fue "la más brava de los últimos mundiales", ya que es "primera vez que Argentina se queda afuera por penales"

 

Respecto de la continuidad del técnico José Pekerman, quien ya anunció su intención de abandonar el cargo tras "cumplir un ciclo", Grondona señaló que "todavía" no tiene la conversación pendiente con el estratega.

 

"Conversaremos cuando llegue a Buenos Aires. Lo que me interesa es que Pekerman continúe ligado a la AFA, y será cuestión de charlarlo", manifestó.

 

El timonel de la AFA calificó como "totalmente positivo" el ciclo del entrenador al frente del seleccionado argentino, y aseguró que hasta ahora "no se me cruzó ningún nombre por la cabeza para reemplazarlo". (Agencias)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad