Publicidad

Grupo contra el racismo exigió a la FIFA que investigue la expulsión de Zidane

La organización internacional SOS Racismo señaló que Marco Materazzi llamó "sucio terrorista" al capitán galo antes que éste le propinara un cabezazo en el pecho que le valió la tarjeta roja.

Publicidad

La organización internacional SOS Racismo pidió este lunes a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que investigue las circunstancias que rodearon la expulsión del capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, en la final de Alemania 2006 contra Italia.

 

"Según varias fuentes muy bien informadas en el mundo del fútbol, parece que el jugador italiano Marco Materazzi llamó a Zinedine Zidane 'sucio terrorista'", señaló SOS Racismo mediante un comunicado.

 

El grupo enfatizó que "si esta hipótesis se confirmase, el jugador italiano habría hecho manifestaciones racistas" que deben ser investigadas y castigadas, en especial porque la FIFA está en una campaña activa en contra de la xenofobia, e incluso hizo que cada capitán de las distintas selecciones leyera un tratado al respecto desde el inicio de los cuartos de final.

 

"Teniendo en cuenta que el Mundial se colocó bajo el signo de la lucha contra el racismo (...) pedimos a la FIFA que esté a la altura de sus declaraciones", subrayó la organización, que "pide con firmeza a la FIFA que aclare este altercado, y que las sanciones previstas por el reglamento oficial sean aplicadas".

 

Zinedine Zidane fue expulsado en el minuto 110 del partido ante Italia tras darle un cabezazo en el pecho a Materazzi, después que éste le dijese algo que aún no es aclarado, ya que el defensa italiano ha mantenido silencio.

 

Otra hipótesis lanzada por la cadena televisiva brasileña Globo, es que el italiano llamó "prostituta" a Lila, la hermana de Zidane, y ello provocó la reacción del capitán galo. (Agencias)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad