Publicidad

Loew y su primera meta con Alemania: "Queremos ser campeones de Europa"

El estratega, presentado este miércoles como reemplazante de Jürgen Klinsmann, señaló que su objetivo con el equipo germano será ganar la Eurocopa de Suiza y Austria 2008.

Publicidad

El nuevo seleccionador alemán, Joachim Loew, se puso como meta lograr el título en la Eurocopa 2008 que se disputará en Austria y Suiza, para lo cual deberá realizar un fuerte trabajo con sus jugadores a fin de repetir lo que ya se mostró en el Mundial y disputar con éxito las clasificatorias.

 

"Así como hace dos años Jürgen Klinsmann dijo aquí que quería ser campeón del mundo, digo ahora con claridad que queremos ser campeones de Europa", manifestó Loew tras ser presentado este miércoles como DT.

 

Como primer paso, Loew dijo que hay que lograr que los jugadores, sobre todo los más jóvenes, no caigan en un bajón cuando comience la temporada tras haber tenido en el Mundial uno de los puntos culminantes de su carrera.

 

Para ello, el ex ayudante de Klinsmann seguirá trabajando con el equipo técnico que estuvo en el Mundial, con Andreas Koepke como entrenador de porteros y Urs Siegenthaler como "espía".

 

Sobre el segundo entrenador, cargo que ocupaba Loew hasta este miércoles, no hay todavía una decisión tomada pero elegirlo será uno de los primeros actos de la gestión del nuevo seleccionador.

 

Joachim Loew fue presentado como seleccionador tras la decisión de Jürgen Klinsmann de no seguir en el cargo, argumentando razones familiares.

 

En su despedida, Klinsmann se mostró satisfecho ante la medida de la Federación Alemana (DFB) de continuar con el proceso iniciado hace dos años, y en especial que para ello consecuentemente haya elegido a Loew como su sucesor. (EFE)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes