Publicidad

Materazzi y la sanción de la FIFA: "Tengo la conciencia tranquila"

El defensa italiano mostró "un poco de tristeza" por los dos partidos de castigo tras el incidente con Zinedine Zidane, pero reafirmó que puede seguir "con la cabeza bien alta".

Publicidad

Marco Materazzi, defensa de Inter de Milán y de la selección italiana que levantó la Copa del Mundo el pasado 9 de julio, se mostró decepcionado por la sanción impuesta por la FIFA, tras ser acusado de provocar al volante francés Zinedine Zidane.

 

"Siento un poco de tristeza, pero puedo ir con la cabeza bien alta porque tengo la conciencia tranquila", aseguró el central en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

 

La entidad determinó el jueves 20 dos partidos de suspensión a Materazzi y una multa 5.000 francos (4.104 dólares, más de 2,2 millones de pesos).

 

Además, el campeón mundial se defendió de las acusaciones. "Me han colgado muchas etiquetas, casi todas malas. En mi vida he cometido errores, pero no todos los días", aseguró.

 

"Yo me puedo mirar en el espejo", insistió Materazzi.

 

La FIFA también determinó una sanción de 7.500 francos suizos (6.112 dólares, más de 3,2 millones de pesos) y tres partidos para Zinedine Zidane, pero como el francés ya se retiró del fútbol tendrá que "realizar trabajos humanitarios con niños y jóvenes dentro de los programas de la FIFA". (Agencias)

Alemania 2006

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad