Publicidad

Guillermo Cañas coronó su retorno soñado al circuito de la ATP

Luego de más de un año suspendido por dopaje, el tenista argentino se adjudicó el título del challenger de Belem, tras superar por 4-6, 6-2 y 7-6 (9) a su compatriota Carlos Berlocq.

Publicidad

Luego de estar más de un año suspendido tras dar positivo por doping, el tenista argentino Guillermo Cañas coronó su regreso al circuito ATP con el título del challenger de Belem (Brasil), tras vencer en la final a su compatriota Carlos Berlocq (124º) por 4-6, 6-2 y 7-6 (9).

 

El ex número ocho del mundo sumó su primer éxito en esta nueva etapa de su carrera, que comenzó el pasado 11 de septiembre luego de ver reducido su castigo de dos años a 15 meses.

 

Pero las cosas no fueron fáciles para Cañas ya que Berlocq le opuso seria resistencia, al punto que todo se definió en un cerrado tie break en la manga definitiva.

 

Cañas, quien alcanzó el octavo puesto en junio de 2005, protagonizó un retorno triunfal en Brasil, donde hilvanó cinco triunfos consecutivos que demostraron que su categoría está intacta, y también sus deseos de volver a la elite del tenis mundial.

 

Antes de la final, el argentino dejó en el camino al venezolano Jonathan Medina Alvarez (432º) y a los brasileños Marcos Daniel (94º), Andre Sa (182º) y Ricardo Mello (147º).

 

Con esta victoria, Guillermo Cañas alcanzará el puesto 515 del ranking ATP, en su primer paso rumbo al objetivo de terminar la temporada cerca de los 100 mejores, para luego luchar por retornar al top ten.

 

La ATP castigó a Cañas con dos años de inhabilitación tras dar positivo por uso de hydrochlorothiazide (HCT) en el torneo de Acapulco (México) en junio de 2005, y tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción a 15 meses, al entender que los médicos del certamen azteca erraron con el medicamento. (Agencias)

Dopaje

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes