Publicidad

Karen Gallardo eleva sus metas y ya piensa en los Panamericanos 2007

La atleta chilena, medallista de oro en el lanzamiento del disco en los Juegos Odesur, sostuvo que su nuevo desafío apunta a la cita del próximo año en Río de Janeiro.

Publicidad

La chilena Karen Gallardo viajó a los Juegos Odesur con la meta de alcanzar un nuevo récord nacional en el lanzamiento del disco y no sólo le resultó, sino que "sin pensarlo", se llevó la medalla de oro.

 

"Mi meta era el récord nacional, te juro que no pensaba en el oro, aunque preveía que si lograba la marca podría tener una plata", dijo la copiapina de 22 años.

 

Con un lanzamiento de 52,01 metros, que materializó su objetivo del récord chileno, Karen subió el domingo a lo más alto del podio y superó a la argentina Rocío Comba (48,08 metros), poseedora del récord sudamericano sub 23 (58,78).

 

La medalla de bronce fue para Lisangela Da Cruz, de Brasil, con 46,19 metros.

 

"Como me había preparado tanto para el récord, creo que llegué bien a este campeonato", reflexionó Karen Gallardo respecto de las razones de su triunfo, desestimando que se haya debido a una mala tarde de sus principales oponentes.

 

"Lo principal es que cumplí mi propósito y si fue con la medalla, es una felicidad muy grande", afirmó la discóbola chilena, que ya tiene definida su próxima meta: "Sólo pienso en los Panamericanos", dijo, en referencia a los Juegos del próximo año en Río de Janeiro.

 

"Pero, al igual que lo hice acá, iré con los pies en la tierra, sin pensar anticipadamente en medallas", aseguró la estudiante de Educación Física de la Universidad de Atacama, cuya única disciplina atlética es el disco, que practica desde hace cuatro años. (EFE)

Juegos Sudamericanos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad