Publicidad

Un inspirado Deportes Antofagasta goleó sin compasión a Santiago Wanderers

El cuadro dirigido por Fernando Díaz le ganó 5-0 al conjunto porteño, cimentando un nivel de juego que rozó la perfección y que muy pocas veces ha exhibido en el Estadio Regional nortino.

Publicidad

Deportes Antofagasta redondeó una brillante actuación frente a Santiago Wanderers y cimentó una goleada de 5-0 en calidad de local, lo que desató los festejos en la hinchada que no celebraba tal cantidad de goles desde 1996.

 

El marcador comenzó a definirse desde temprano a favor de los locales, merced a su mayor eficacia a la hora de concretar las ocasiones de gol generadas por el mediocampo liderado por Mauricio Donoso.

 

Fue el propio Donoso el que abrió la cuenta, a través de un lanzamiento penal que le convirtieron a Eduardo Arancibia, cuando se internó en el área "caturra" en una de sus primeras arremetidas.

 

El certero disparo del volante hizo estéril la estirada del portero Francisco Prieto, que no pudo evitar la primera caída de su valla y la cual le auguraba desde temprano una desastrosa tarde.

 

El lamento del portero wanderino se repitió instantes más tarde cuando la figura de la brega, Donoso, envió el balón a un vertical, rebote que capitalizó con toda comodidad el ariete Roberto Castillo, a los 18 minutos para marcar la diana de la tranquilidad.

 

En el segundo tiempo, gracias a la ventaja conseguida en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Fernando Díaz se dedicaron a hacer rotar el balón y a aprovechar los claros que dejaba la defensa porteña, desacomodada por el buen juego local.

 

Tan mal parada estaba la última línea de Wanderers que el pequeño volante Eduardo Arancibia marcó el tercer tanto de un certero cabezazo en el corazón del área, lo que calentó los ánimos del visitante, que no daba crédito a lo que pasaba en el campo de juego.

 

El cuarto y quinto gol, obra de Richard Olivares de cabeza (79') y Vladimir Guerrero (89') de penal, respectivamente, sólo terminaron por ratificar la tremenda superioridad del cuadro local que sumó seis puntos, mientras el visitante se quedó con tres unidades.

 

La nota anécdotica la protagonizó el defensor central Sebastián Roco que enfureció por el mal desempeño de sus compañeros, recriminándoles su baja actuación en el mismo campo de juego, lo que obligó al técnico Yuri Fernández a sacarlo del campo antes de que finalizara el partido. (Cooperativa.cl)

Antofagasta

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes