Publicidad

AC Milan se adueñó de la Supercopa europea frente a un Sevilla de luto

El conjunto lombardo venció 3-1 al cuadro español en la final que enfrentó al campeón de la Liga de Campeones y al titular de la Copa UEFA. El partido estuvo marcado por el recuerdo del fallecido jugador sevillano Antonio Puerta.

Publicidad

Milan AC sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a un Sevilla FC que, tras el funeral del fallecido Antonio Puerta, rompió una racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan sólo 15 meses.

 

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del lateral sevillano y ambos equipos lucieron brazaletes negros y el nombre de Puerta bajo los dorsales de sus camisetas.

 

El conjunto milanista vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que Sevilla puso mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda mitad, los rápidos goles de los italianos dieron vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas.

 

El actual campeón de Europa demostró que la solidaridad con los sevillistas por la muerte de Puerta, no tenía que ver nada con el relajo en un partido de máximo nivel, y apretaron a un rival que sí pareció despistado.

 

El primer gol llegó a favor del conjunto español antes de que se cumpliera el cuarto de hora, por intermedio de un golpe de cabeza del brasileño Renato.

 

La anotación sevillana propició que los pupilos de Carlo Ancelotti pusieran algo más de intensidad al choque, aunque no la suficiente para lograr nivelar el marcador antes del descanso.

 

Lo que sí sucedió a los cinco minutos de la reanudación cuando uno de los varios despistes propició un buen centro de Gennaro Gattuso y el atento remate de Filippo Inzaghi.

 

El empate le dio un nuevo aire a AC Milan, que presionaba poco a poco a Sevilla, un tanto agobiada después de una semana acumulada de viajes, pocas horas de sueño, escaso entrenamiento y el golpe que significó la muerte de un jugador de sus filas.

 

Siete minutos después del empate, el checo Marek Jankulovski enganchó un balón de primera, remató a la portería española y el meta Palop no pudo evitar la segunda caída de su valla.

 

Los lombardos redondearon la victoria final con un tanto de Kaká, elegido uno de los mejores jugadores de la pasada Liga de Campeones, en las postrimerías del partido, al rematar un penal que el portero Palop le detuvo en primera instancia. (Cooperativa.cl)

Supercopa de Europa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes