Publicidad

Sudáfrica humilló a Inglaterra en el Mundial de Rugby

El cuadro de los Springboks no tuvo respeto por el vigente campeón mundial de rugby y lo derrotó por un categórico 36-0 en el Grupo A del campeonato galo.

Publicidad

Los Sprinboks de la selección sudafricana de rugby no tuvieron piedad del quince de la selección inglesa en el Mundial de Rugby de Francia 2007 y la humilló con una impresionante victoria de 36-0 presentando definitivamente su credencial de candidato al título.

 

Los defensores del título logrado hace cuatro años en Australia abundaron más en la crisis que atraviesan en los últimos tiempos y se mostraron impotentes en un partido en el que comprometieron sus opciones para alcanzar los cuartos de final.

 

No sólo perdieron un partido de forma descarada, sino que además perdieron a la única gran estrella que les restaba, Jason Robinson, que se retiró lesionado y que se unió a una lista de bajas en la que también están Jonny Wilkinson y el sancionado Phil Vickery.

 

Sin esos importantes hombres Inglaterra deberá medirse a Tonga, en un partido que puede definir al segundo de la serie y sentenciar la eliminación del conjunto británico.

 

La primera posición parece prometida a los Sprinbonks, que dieron un golpe de autoridad sin objeciones.

 

Pese a la superioridad inglesa en algunos aspectos del partido, Sudáfrica supo sacar mayor partido a su dominio en el juego con el pie, buscando las bandas y haciendo añicos la defensa contraria en tres soberbios ensayos.

 

Una combinación entre J. P. Pietersen y Fourie du Preez permitió a Juan Smith lograr el primero a los cinco minutos. Al borde del descanso, una carrera de 40 metros de Du Preez terminó con un pase a Pietersen, quien marcó el segundo.

 

El mismo jugador lograría el tercero a los 62 minutos de nuevo tras culminar una jugada de Du Preez.

 

Para este sábado, está programado el duelo entre los All Blacks de Nueva Zelanda y Portugal en un partido donde se espera que los isleños afiancen su condición de favoritos. (EFE)

Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes