Publicidad

Ayudante de Borghi quedó satisfecho con el desempeño albo en Puerto Montt

Cristián Saavedra terminó conforme con la victoria del cuadro albo, destacando "que el equipo está en alza". En tanto, a pesar de la derrota, en el elenco "salmonero" reina la confianza para mantener la categoría.

Publicidad

El opaco nivel de juego que tuvo Colo Colo en el Chinquihue en la victoria por 2-0 sobre Deportes Puerto Montt no fue tema para Cristián Saavedra, ayudante técnico del entrenador Claudio Borghi, quien asumió el cargo ante la ausencia del titular, que se quedó en Santiago para celebrar su cumpleaños junto a la familia.

 

La razón se encuentra en el liderato momentáneo que ostenta el cuadro popular en el Torneo de Clausura a la espera de lo que pueda hacer Audax Italiano, pero eso es sólo una circunstancia con miras al objetivo principal: llegar a punto a la postemporada.

 

"Esto es el trabajo de la semana, estamos haciendo un planteamiento de llegar lo mejor posible a los play-offs, pero creo que lo más importante es que el equipo está en alza, estamos jugando mucho mejor, los jugadores están tomando más confianza y eso nos lleva a los triunfos", dijo Saavedra.

 

"Es un aliciente para los jugadores, están creyendo más en lo que están haciendo y lo importante es que se están viendo los resultados en la cancha con buen juego colectivo", agregó, en alusión a la seguidilla de partidos que deberá enfrentar Colo Colo por el campeonato nacional y la Copa Sudamericana.

 

Además, Saavedra adelantó que gran parte de los hombres que estuvieron en el sur, volverán a tener acción en el duelo de mitad de semana contra Everton en el Estadio Monumental.

 

"Puede ser la base, la diferencia va a estar en los jugadores que van a entrar jugando el jueves (contra Millonarios), que lo más probable no jueguen el miércoles, pero un 60 ó 70 por ciento estará", comentó.

 

En la otra vereda, el técnico de Deportes Puerto Montt, Jorge Luis Siviero, lamentó la derrota considerándola injusta.

 

"Fue un partido complicado, difícil, entregamos todo, estamos sentidos y con bronca por haber perdido un partido que no debimos haberlo perdido", señaló el uruguayo que tiene confianza en superar el mal momento y permanecer en Primera División.

 

"El margen de error es cada vez menor, pero afortunadamente los otros resultados nos permiten seguir dependiendo de lo que seamos capaces todavía de hacer y creo que hoy (sábado), dentro de todo, el grupo debe haberse convencido de que puede", apuntó.

 

Una visión similar tuvo el capitán portomontino, el volante Luis Guajardo. "No se nos están dando los resultados, pero tenemos confianza en que podemos sacar esto adelante. Los rivales que están luchando la permanencia están a pocos puntos y tienen un partido más que nosotros, así que aún depende de nosotros", manifestó.

 

Colo Colo recibirá a Everton el miércoles 3 de octubre y el mismo día, Puerto Montt visitará a Lota Schwager en un duelo clave en la lucha por evitar el descenso. (Cooperativa.cl)

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad