Publicidad

U. Católica ratificó su alza venciendo al agobiado Puerto Montt

El equipo cruzado derrotó por 3-1 a los sureños y confirmó su mejoría pensando en los play-offs, mientras que la tienda salmonera continúa con el serio riesgo de perder la categoría.

Publicidad

Mucho sufrió Universidad Católica para doblegar por 3-1 a Deportes uerto Montt en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados recién en el complemento pudieron derribar el orden defensivo desplegado por los sureños.

 

Además, el equipo de la franja llegó a la 17ª fecha arrastrando el escándalo en que se vio envuelto el volante Gary Medel, quien fue detenido en estado de ebriedad y sin licencia de conducir el pasado viernes, lo que enrareció la previa del compromiso ante los "salmoneros".

 

Y algo de eso se notó durante el primer tiempo, en que los dirigidos por Fernando Carvallo chocaron una y otra vez con la ordenada zaga portomontina, que tuvo como aliada a la solvencia del meta Carlos Espinoza para mantener el cero durante los primeros 45 minutos.

 

El público esbozó una reprobación, pero al regreso del entretiempo, Rodrigo Toloza acalló las críticas con un soberbio tiro libre en los 58' abriendo la ruta del triunfo para su escuadra.

 

Siete minutos más tarde, Nicolás Núñez estiró las cifras con un buen zapatazo, sin embargo, los visitantes no se dieron por vencidos y urgidos por su posición en la tabla acumulada, descontaron a los 71' por intermedio del paraguayo Fernando Giménez.

 

Se estrechó el partido, comenzaron a reflotar los fantasmas de la UC hasta que Esteban Fuertes puso el definitivo 3-1 en los 75', permitiendo a los estudiantiles situarse al tope de la clasificación del Grupo 2 con 28 unidades ya pensando en la etapa de play-offs.

 

La situación es diametralmente distinta en Puerto Montt. Los sureños se quedaron con 29 puntos en el 18º puesto de las posiciones anuales, que los instala en la liguilla de promoción, pero a sólo dos puntos está Santiago Wanderers que busca zafar del descenso directo, en una lucha que promete ser ardua en las cuatro fechas finales.

 

En la próxima jornada, Universidad Católica visita al peligroso O'Higgins, en tanto, el cuadro del sur recibirá a Deportes Melipilla en el Estadio Chinquihue.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 3: José Maria Buljubasich; Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden (77' Patricio Ormazábal); Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Nicolás Núñez (72' Sebastián Miranda); Rodrigo Toloza; Esteban Fuertes y Héctor Tapia (70' Julio Gutiérrez). DT: Fernando Carvallo.

 

Deportes Puerto Montt 1: Carlos Espinoza; Víctor Hugo Salazar, Marco Muñoz, Ricardo Moller; César Talma, Luis Guajardo, Héctor Aguila, Jorge Schwager; Fernando Giménez; Rodrigo Mannara e Iván Alvarez (74' Javier Barraza). DT: Jorge Luis Siviero.

 

Goles: 1-0, 58' Rodrigo Toloza; 2-0, 65' Nicolás Núñez; 2-1, 71' Fernando Giménez; 3-1, 75' Esteban Fuertes.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Amarillas: Vásquez; Moller, Schwager.

Roja: 72' Ricardo Moller (doble amarilla).

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes