Publicidad

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó cuota de siete extranjeros por equipo

En una decisión casi unánime los mandamases de los clubes profesionales del fútbol chileno acordaron que se puedan inscribir siete jugadores foráneos.

Publicidad

En una determinación que sin duda traerá repercusiones, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este miércoles la posibilidad de inscribir a siete jugadores extranjeros en los clubes de Primera División.

 

La decisión fue tomada en la sede del fútbol chileno y recibió una amplia mayoría entre los directivos que llegaron a Quilín con motivo de esta reunión especial.

 

Tanto fue el consenso que sólo dos presidentes se abstuvieron de la decisión y tras el encuentro Gabriel Ruiz-Tagle, timonel de Colo Colo esbozó su conformismo con la determinación.

 

"Esta es la manera en que se hace en el fútbol moderno. Así se verán mejores partidos y habrá mayor atención para la actividad", declaró el directivo albo.

 

"Necesitamos abrir nuestro fútbol al mundo y necesitamos ser competitivos y tener las mismas posibilidades que otras competencias", agregó.

 

En tanto, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dijo respetar la determinación tomada este miércoles.

 

"Yo la aplico, es una decisión del Consejo de Presidentes, que si así lo estima necesario para la actividad, estamos de acuerdo", señaló.

 

"También en divisiones cadetes, que se pueden distribuir en las distintas categorías", agregó el mandamás del fútbol chileno.

 

Ahora habrá que esperar la elaboración de las bases de la temporada 2008 para saber cuantos jugadores extranjeros puede haber en cancha, situación que será evaluada en un próxima reunión de directivos.

 

Otro tema fue referente al Canal del Fútbol, el cual tendrá mayor control de parte de los clubes en la parte administrativa, para potenciarlo. (Cooperativa.cl)

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad