Publicidad

La Tercera División sostendrá negociaciones para aumentar cupos a la Primera B

Representantes del fútbol amateur prentenden convencer al timonel de la ANFP Harold Mayne-Nicholls sobre la conveniencia de reformular la cantidad de clubes profesionales en un seminario a realizarse en Valdivia.

Publicidad

Un seminario que pretende mejorar todo el fútbol de ascenso en Chile se realizará en Valdivia el próximo viernes 14 de diciembre, el cual reunirá al timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, su par de la ANFA, Sergio Jélvez, el mandamás de la Tercera División, Luis Lisboa, y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.

 

En la cita se pretende reestructurar la competencia de Tercera División, una solicitud por la que claman sus presentantes más importantes, tales como Magallanes, Colchagua, Trasandino, Naval y Deportes Valdivia.

 

Mediante un par de charlas de exposición y discusión se pretende crear conciencia que es inviable continuar con una competencia de 43 equipos de los cuales sólo uno sube al profesionalismo.

 

El presidente de Valdivia, Jorge Salazar, advirtió la necesidad de un cambio en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.cl.

 

"Nos hemos dado cuenta que es un campeonato que tiene que ser refundado en un campeonato atractivo para los equipos que actúan bajo el alero de la ANFA nacional y que son muy profesionales, tanto como los equipos de Primera B", señaló.

 

Una de las ideas es pedir más cupos de ascenso con un objetivo adicional robustecer la Primera B, que hoy sólo cuenta con 11 equipos que juegan cuatro ruedas y con una gran extensión geográfica.

 

"Es importante con la participación de todos estos actores que son relevantes en el balompié nacional, como son la ANFP, la ANFA nacional, la Tercera División y los clubes, poder refundar en un campeonato atractivo para la Tercera División y a su vez, eso va a mejor indiscutiblemente el campeonato de la Tercera División", remarcó Salazar.

 

Clubes viables para subir de categoría

 

El presidente de Deportes Valdivia advierte que además es posible aumentar los equipos profesionales, pues el artículo 36 del reglamento de la federación de fútbol de chile establece que la ANFP puede tener un máximo de 38 clubes asociados contra los 32 que posee actualmente.

 

"Ese aumento de cupos tiene que ser con equipos que sean viables, con equipos que se lo ganen en la cancha de forma deportiva. En ese sentido nosotros como Tercera División con todo el apoyo de la ANFP, queremos con ellos buscar los caminos para que esto se concrete ahora ya para el próximo año", dijo Salazar.

 

La postura sería compartida por Mayne-Nicholls, quien a mitad de año en una visita a la Región de Los Ríos avaló la postura que se necesita de una reestructuración y no descarta que si así se acuerda la próxima semana los clubes más potentes pase a formar algo así como una Primera C del fútbol nacional. (Cooperativa.cl)

Tercera División

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad