Publicidad

Ex campeón del mundo desató escándalo por xenofobia en Brasil

"No me gustan los gringos, los argentinos ni los serbios. No me gustan los extranjeros", disparó el delantero Viola, después de insultar al portero europeo Dusan Dukov, compañero suyo en Duque de Caxias FC.

Publicidad

Revuelo causaron en Brasil las declaraciones del veterano atacante Viola, nueva figura del cuadro de Duque de Caxias FC de Río de Janeiro, que se fue en picada contra los jugadores extranjeros que son sus compañeros de equipo.

 

La reciente incorporación del elenco recién ascendido a la Primera División del Campeonato Carioca, según el diario Folha de Sao Paulo, insultó duramente al portero serbio Dusan Dukov ante la sorpresa del europeo, que no atinó a reaccionar.

 

Consultado sobre aquel cruce de palabras, el ex campeón de mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 dejo en claro su enfado por la presencia de foráneos.

 

"No me gustan los gringos, los argentinos, ni los serbios. No me gustan los extranjeros", criticó, en alusión al meta y los trasandinos Mauro Astrada y Fernando Barrera, que también se incorporaron al cuadro brasileño.

 

Antes de la polémica, el portero Dukov elogió al ex ariete de Corinthians, Valencia de España, Palmeiras, Santos, Vasco da Gama, Flamengo de España, entre otros equipos.

 

"Es una estrella, para mí es un orgullo jugar con él en el mismo equipo", dijo el guardavallas.

 

En su paso por Europa, donde también defendió a Gaziantepspor de Turquía, Viola alegó constantemente contra los ataques xenéfobos de los que fue víctima. (Agencias)

Racismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad