Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Endler encendió la final ante Barcelona: "No se pueden comparar ocho Champions con dos"

La portera del Olympique de Lyon encendió la previa de la final de la Champions League femenina.

Foto: Iconsport Endler encendió la final ante Barcelona: "No se pueden comparar ocho Champions con dos"
Llévatelo:

A pocos días de que se dispute la final de la UEFA Women's Champions League entre Olympique de Lyon y FC Barcelona, Chrstiane Endler, portera del equipo francés, puso la pelota contra el piso ante las preguntas de la prensa española.

Endler jugará su segunda final de la Liga de Campeonas y en la previa del gran partido de este domingo fue consultada sobre las estadísticas que tienen como favoritas a las azulgranas para ganar el título: "No hemos hablado de hegemonía, pero no se pueden comparar ocho Champions con dos", comenzó la arquera.

"Con todo respeto, todavía comparar resultados es muy ambicioso por parte del Barcelona. Yo sólo gané una, pero no es comparable con lo que ha conseguido el Lyon en su historia", indicó Endler. Las recientes campeonas de la Liga 1 de Francia, tienen en su palmarés ocho títulos de la Champions, además de dos subcampeonatos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OL Féminin (@olfeminin)

La chilena continuó diciendo que el Lyon y el Barça "somos los dos mejores equipos de Europa y no creo que haya favoritismo para la final". La futbolista más exitosa de la historia de Chile también resaltó la competitividad de la liga francesa y aseguró que "tener la competición que tenemos nosotras nos ayuda y la Liga F no beneficia al Barcelona. Hay pocos partidos parejos y eso puede ser una ventaja para nosotras".

El análisis de Endler sobre el Barcelona

La excapitana de la selección chilena se refirió al rival que tendrán el domingo y para ella "Barcelona está más maduro. Dar la vuelta en la final de la Champions como lo hicieron el año pasado, te da confianza y experiencia. No será igual que la final de hace dos años. Estas temporadas le han servido de aprendizaje, pero cada final es distinta y el que llegue mejor será el que se la lleve".

Tiane Endler no se quedó atrás en los elogios y comentó acerca de una de las figuras del equipo catalán: "Aitana (Bonmati) es de las mejores y es muy importante, pero el Barça no es sólo Aitana. Nosotras como colectivo tenemos que frenar sus fortalezas".

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League Femenina?

La definición del título de la Liga de Campeones femenina se jugará este sábado 25 de mayo a las 12:00 horas de Chile (16:00 GMT). Esta será la cuarta vez que las "culé" llegan a la final de la competición, mientras que será la undécima vez que el Lyon disputará el título.

El camino las 'leonas' para llegar a la final fue tras vencer al Benfica en los cuartos de final y al PSG en la semifinal. Barcelona, en tanto, eliminó al SK Brann Kvinner de Noruega en los cuartos de final, y derrotó al Chelsea en las semifinales.