Publicidad

Clubes se defendieron de acusaciones del Sifup

Ñublense tildó de exceso de protagonismo el reclamo del sindicato que preside Carlos Soto, Concepción aseguró que ya tiene acuerdo para cancelar la deuda previsional y Antofagasta se negó a pagarle a Sebastián Cobelli por destrozos que dejó el jugador.

Publicidad

Con diferentes argumentos, los clubes Ñublense, Deportes Concepción y Deportes Antofagasta se defendieron de las acusaciones del Sifup sobre incumplimiento en el pago de sus finiquitos del año pasado.

 

El sindicato aseguró que este inconveniente les puede significar un impedimento para utilizar a sus refuerzos en la temporada 2008.

 

Para Juan Ramírez, presidente del equipo chillanejo, el organismo que preside Carlos Soto sólo quiere figurar excesivamente.

 

"El Sifup siempre tiene este protagonismo cuando prácticamente no le corresponde, debiera ser un poquito más imparcial, porque nosotros le consultamos incluso a su presidente por la situación que estamos viviendo y él no dijo en el minuto 'los jugadores están en su derecho y tienen que pagarle lo que corresponde'", afirmó.

 

"Entonces hoy cuando el conflicto está un poco más complicado, ellos sacan la voz en ese sentido. Esperamos que nosotros no tengamos que entendernos con el Sifup, sino con la gente que corresponde", agregó.

 

Luis Bravo, gerente general del club penquista, reconoció situaciones pendientes en cuanto a la previsión, pero aseguró que ya hay un acuerdo para regularizarlas.

 

"Los finiquitos efectivamente se mandaron a la ANFP con los respectivos documentos y los cheques pertinentes, algunos jugadores han estado retirando sus finiquitos y hemos tenido un requerimiento por parte de la ANFP en cuanto a cubrir la deuda previsional. Para eso tenemos un acuerdo para resolver ese tema, que debería estar ciento por ciento resuelto en los próximos 15 días por la vía de tener algún tipo de convenio o pago con las instituciones y las de salud", explicó.

 

Por su parte, Osciel Guzmán, timonel de los "pumas", se niega a pagarle al jugador Sebastián Cobelli, por destrozos que éste realizó en el departamento donde vivía.

 

"Ya conversé con alguien del Sifup y me dice que ellos van a ver el tema de Cobelli. De los otros dos (Hernán Madrid y Bruno Martelloto) les dije que no se preocuparan que iba resolver el tema lo antes posible, pero el caso de Cobelli es complicada, el 'gallo' rompió todo, a mí la corredora de propiedades no me quiere volver a arrendar un departamento, al club Deportes Antofagasta, porque perdió el contrato con la empresa que le había arrendado el departamento", argumentó.

 

"Lamentablemente son destrozos que dejó este jugador y que nosotros no tenemos por qué pagar y no creo que el Sifup deba amparar este tipo de situaciones. Si destroza, rompe o se endeuda lo paga él, no el club", añadió. (Cooperativa.cl)

Sifup

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes