Publicidad

Chile comenzó con el pie derecho en el Sudamericano sub 16 de tenis

Los representativos de damas y varones dieron cuenta de sus respectivos rivales en el comienzo del torneo clasificatorio para el Mundial de San Luis de Potosí.

Publicidad

Las selecciones chilenas sub 16 de damas y varones comenzaron con el pie derecho su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa a partir de este lunes en las dependencias de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y que es clasificatorio para el Mundial de México.

 

En varones, Chile jugó ante Bolivia y el triunfo comenzó a cimentarse gracias a Benjamín Ugarte, quien comenzó dando el primer punto al equipo nacional con un sólido triunfo sobre Bruno del Granado por 6-3 y 6-2. Posteriormente Alvaro Nazal derrotó a Alejandro Arias por 6-4 y 6-4 para decretar el 2-0.

 

Finalmente, David Fleming junto a Ugarte vencieron a Arias y Del Granado por 6-2 y 6-3 para sentenciar un lapidario 3-0.

 

En el caso de las damas, el rival también fue Bolivia y Fernanda Brito abrió los fuegos con un triunfo sobre Belén Rivera por 6-1 y 6-3.

 

Luego, Daniela Seguel venció a Andrea García por 6-1 y 6-1, y con todo definido, Seguel y Belén Ludueña vencieron a García y Davina Meza por 6-1 y 6-3 para también estructurar un expresivo 3-0.

 

"Me sentí jugando muy bien. Esto ha sido muy bueno, Alex Rossi -asesor técnico del equipo- ha estado cien por ciento con nosotras, y además está Hans (Gildemeister), quien nos ha hablado harto, y contar con él es una muy buena experiencia para nosotras", dio la número uno de Chile,

 

Este martes, los varones juegan con Colombia y las damas ante Uruguay. (Prensa FTCh)

Tenis menores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes