Publicidad

La felicidad de la familia Ducó: "Su meta era ser campeona del mundo"

El padre de la atleta nacional, Luciano Ducó, indicó que la medalla de oro es premio al esfuerzo.

Publicidad

Felicidad respiraba la familia de Natalia Ducó al ver como la joven lanzadora de bala se adjudicaba la medalla de oro en el XII Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en Polonia, como lo señaló Luciano, padre de la atleta, a Al Aire en Cooperativa.
 
"Estamos felices, la emoción es grande y está toda la familia acá en Polonia acompañando a nuestra hija, la primera campeona del mundo chilena en atletismo y estamos tremendamente orgullosos y muy felices", indicó el progenitor desde Polonia.
 
Luciano Ducó reseñó el momento en que la balista se quedó con la presea dorada, en una definición que se volvió emocionante, ya que todas las participantes se mostraron nerviosas.
 
"Estábamos nerviosos, porque los lanzamientos no fueron los mejores, todas estaban muy tensas y nosotros veíamos que a pesar de que tenia una pequeña ventaja, una de sus perseguidoras podría sacar un lanzamiento superior y las cosas se complicaban, hasta el último minuto cuando lanzó la penúltima chica y anuló, pudimos descansar y celebrar", recordó el padre de la campeona mundial.
 
Luciano Ducó expresó lo difícil que es realizar una carrera profesional a nivel deportivo, pero la motivación de Natalia convenció a toda la familia para apoyarla en su incipiente trayectoria.
 
"Fue difícil, porque en todos los ámbitos familiares en algún momento se preguntó que iba hacer en el futuro y ella dijo que iba a ser un deportista profesional y en Chile nadie entiende lo que es ser un deportista", declaró.
 
"Pero ella con su fe, perseverancia y su motivación nos convenció a todos de que estaba en la senda correcta, ella dijo desde chica, yo no quiero ser campeona ni chilena ni sudamericana, yo quiero ser campeona mundial", comentó Luciano Ducó.
 
En tanto su hermana, Catalina se refirió al carácter histórico del logro obtenido por la atleta y se mostró contenta por la cobertura que se ha hecho del evento.
 
"La verdad no lanzó su mejor registro, pero en estos momento la marca pasa a un segundo plano y estamos contentos con la primera medalla de oro para Chile. Además estamos agradecidos de que por fin estén apoyando a deportistas que se lo merecen", sentenció la hermana de Natalia Ducó.

Natalia Ducó

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes