Pablo Pozo cree haber dado un paso importante camino a Sudáfrica 2010
El juez chileno se mostró conforme con su cometido en Beijing 2008.
Dirigió tres partidos, destacando la semifinal entre Nigeria y Bélgica,
El arbitro chileno Pablo Pozo, representante del referato nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, manifestó conformidad por su actuación en tierras asiáticas y agregó que esto mejora sus posibilidades de estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Dimos un gran paso hacia Sudáfrica 2010. No tenemos nada asegurado ni ganado, pero lo que hicimos en estos Juegos Olímpicos fue un paso importante. No se ha ganado nada aún, pero hemos avanzado bastante y el objetivo que es Sudáfrica, esperamos que se cumpla", indicó el hombre de negro en Al Aire Libre en Cooperativa.
A su vez, el juez internacional, que finalizó su participación en Beijing, indicó que fue muy beneficioso el paso por el torneo olímpico, pues resultaron bien evaluados por personeros de la FIFA, además de tener la opción de pitar en la semifinal entre Nigeria y Bélgica.
"Fue muy importante y muy beneficioso para nosotros. Veníamos con la intención de hacer uno o dos partidos y tuvimos la suerte de hacer tres, entre ellos una semifinal en la cual salimos muy bien evaluados por la gente de FIFA", repasó.
A la hora del balance final, Pozo reitera que se siente satisfecho por lo realizado y que superó con creces los objetivos trazados.
"Nos vamos contentos y conformes por lo realizado, y las metas que nos habíamos trazado antes de venir para acá las sobrepasamos con creces. Eso nos tiene muy contentos", finalizó el arbitro internacional.